Berserk: El complejo de Dios de Griffith está en realidad más justificado en el manga

Berserk: El complejo de Dios de Griffith está en realidad más justificado en el manga

Resumen

  • La transformación de Griffith en Femto solidificó su estatus divino, mientras maltrataba a los mortales y reinaba sobre la raza demoníaca.
  • Las acciones de Griffith y el uso del lenguaje bíblico a lo largo de Berserk refuerzan su aire divino y su estatus de mesías.
  • Si bien Griffith puede ser visto como un salvador de los demonios, su voluntad de torturar a sus amigos y obtener poder genera preocupaciones sobre sus verdaderas intenciones para la humanidad.

A Griffith se le ha referido comúnmente como un salvador divino en Enloquecido, y los capítulos recientes solo profundizan el complejo de dios del villano. Si bien Griffith siempre se tuvo en alta estima, su eventual transformación en Femto consolidó su estatus como una figura divina, tanto como una deidad iracunda que ejerció su poder para maltratar a los mortales como deseaba, como un líder que reinó sobre la raza demoníaca como El quinto miembro de la Mano de Dios.

Griffith cambió dramáticamente en Enloquecido, abrazando la moral que tendría un salvador de la humanidad. Sus esfuerzos finalmente obligaron a la humanidad a referirse a él como el Halcón de la Luz.

“/>

Incluso alcanzó el estatus de salvador de la humanidad y de los demonios cuando más tarde proclamó sus intenciones de crear un mundo donde el hombre y los demonios pudieran vivir juntos en armonía y paz. Para promover el aire divino de Griffith está el empleo notorio del lenguaje bíblico en todo Enloquecidocomo los Apóstoles y el sacrificio.

“/>

Relacionado

La última persona de la que cualquiera sospecharía: las tripas de Berserk acaban de sufrir una traición aplastante

En el capítulo 375 de Berserk, el reciente reencuentro de Guts con un viejo amigo de sus días en Band of the Hawk toma un giro oscuro cuando aparentemente es traicionado.

Los temas religiosos de Berserk son mucho más obvios en el manga

“/>

Aunque se pueden hacer algunos paralelos con el cristianismo en estos casos, ninguno de ellos ha sido tan concreto hasta el capítulo 68 del Enloquecido manga. En el capítulo, el apóstol Wyald, herido de muerte, se da cuenta de que si muere, estaría dentro de ese vórtice para siempre y le ruega a Griffith, todavía humano, que use el Huevo del Rey para invocar la Mano de Dios, que se implica lo salvará de tal destino.

Como saben los lectores, Griffith usó el Huevo del Rey para convocar a la Mano de Dios y preparó el escenario para el Eclipse. Otra forma de interpretar las palabras de Wyald es que Wyald le suplique a Griffith que haga el sacrificio para no verse obligado a existir dentro de este vórtice. Aunque no se sabe mucho sobre el vórtice, la idea de quedarse atrapado dentro de él es horrible para Wyald mientras busca desesperadamente una alternativa. No es descabellado concluir que el vórtice es una especie de infierno para los demonios en Enloquecido.

Esta dinámica comparte una sorprendente similitud con la forma en que muchas sectas del cristianismo perciben la crucifixión de Jesús como si él muriese por los pecados de la humanidad. Sin su sacrificio nadie habría podido alcanzar la vida eterna en el cielo. De manera similar, los apóstoles en Enloquecido Ya no están condenados al vórtice porque Griffith sacrificó su humanidad. Independientemente de las intenciones de Griffith para la humanidad, el único comentario de Wyald implica que Griffith después del eclipse es un mesías para los demonios.

¿Es Griffith el salvador de la humanidad o su destino en Berserk?

“/>

Dadas las constantes alusiones de la serie al estatus divino de Griffith, es natural que los fanáticos se pregunten si la búsqueda de Griffith es, en última instancia, noble. Incluso si el objetivo de Griffith de crear un paraíso para el hombre y el demonio fuera genuino, los horrores cometidos para lograr ese objetivo sentaron un precedente aterrador. Si el Halcón de la Luz está dispuesto a someter a sus amigos más cercanos a la tortura para obtener poder, puede que esté dispuesto a hacer cosas peores para mantenerlo. Griffith bien podría haberse ganado el estatus de mesías para los demonios, pero la humanidad tiene motivos más que suficientes para ser cautelosa.

El objetivo de Griffith es traer el cielo a la tierra en Berserk

“/>

En un gran giro de ironía, las acciones de Griffith después de retomar su forma humana están escalofriantemente alineadas con lo que algunos cristianos interpretan como el final de Jesús, que es traer el cielo a la Tierra, en lugar del rapto. El hecho de que Griffith tiene seguidores llamados Apóstoles en Enloquecido sólo refuerza este paralelo tan controvertido.

Enloquecido está disponible en inglés en Dark Horse Comics.

Leer sobre Dark Horse


Source link