Berserk todavía tiene los diseños de monstruos más repugnantes de cualquier manga

Berserk todavía tiene los diseños de monstruos más repugnantes de cualquier manga

Berserk es famoso por su arte increíblemente detallado, y es ese arte el que hace que los demonios icónicos de la serie sean monstruosidades tan repugnantes.

El mundo de manga no es ajeno a los monstruos horribles y el más repugnante de todos se puede encontrar en Enloquecido. Aunque el manga seinen es más una fantasía oscura que un horror, sus demonios son singularmente aterradores de una manera que no se ha visto antes ni desde entonces.

A partir de 1989, Kentaro Miura Enloquecido sigue a un hombre llamado Guts mientras deambula por un mundo infestado de monstruos. Después de perder a casi todos los que conocía y amaba a causa de las maquinaciones demoníacas de su antiguo amigo convertido en señor de los demonios, Griffith, Guts emprende una brutal búsqueda de venganza. Desafortunadamente para Guts y los otros humanos de su mundo, los demonios pueden ser difíciles de detectar, ya que la mayoría de ellos pasan gran parte de su tiempo en una forma más humana. Sin embargo, si un demonio se deshace de su apariencia, lo mejor que puede esperar un ser humano es una muerte rápida, porque solo la vista de estas monstruosidades es suficiente para llevar incluso a los más cuerdos al borde de la locura.

VIDEO DEL DIA

Presente desde las primeras páginas, Berserk’s los demonios son de todo, desde grotescos hasta absolutamente incomprensibles. Incluso las más débiles de estas criaturas son horribles por derecho propio. Mientras que algunos, como Nosferatu Zod, son demonios más tradicionales que adoptan una apariencia casi de bestia, otros, como el Conde con aspecto de babosa o la montaña de pelo y músculo llamada Wyald, son mucho más difíciles de precisar. En ninguna parte estos horribles diseños son más evidentes que durante Berserk’s Eclipse. Tanto los demonios menores como los grandes descienden sobre Guts y sus compañeros para darse un festín con los humanos indefensos. La presencia de tantos demonios es suficiente para torcer el paisaje mismo, convirtiendo el agua en sangre y la tierra en rostros humanos agonizantes. Llamarlo de pesadilla es quedarse corto.

Sin embargo, más que conceptos perturbadores, lo que realmente hace a estos demonios es el arte de Berserk’s creador Kentaro Miura. Miura ha sido visto durante mucho tiempo como uno de los mejores artistas de la industria, y toda esa habilidad es evidente incluso en el más insignificante de sus demonios. Al igual que el diseñador de Xenomorph HR Giger, Miura incorpora elementos psicosexuales en sus diseños de monstruos para hacerlos aún más inquietantes. Es difícil no ver a una criatura como el Conde como fálica. Solo uno de estos diseños sería una gran hazaña artística, pero el hecho de que Enloquecido tiene hordas enteras lo hace aún más impresionante.

Enloquecido es uno de los manga más respetados por una buena razón. Solo en un nivel artístico puro, Miura es nada menos que un maestro. El hecho de que su maestría artística también estuvo acompañada de una historia tan horrible pero conmovedora como esta es lo que hace que los fanáticos regresen a la serie una y otra vez. Berserk’s Los monstruos seguramente se quedarán con los fanáticos mucho después de que terminen la serie.




Source link