Galaxy S21 FE vs.  Pixel 6: ¿Qué teléfono insignia con Android debería comprar?

Galaxy S21 FE vs. Pixel 6: ¿Qué teléfono insignia con Android debería comprar?

El Galaxy S21 FE puede ser una alternativa más barata al Galaxy S21, pero enfrenta una dura competencia de otras opciones como el Google Pixel 6.

Por fin Samsung ha anunciado el esperado Galaxy S21 FE. El teléfono llega como una versión más barata de su buque insignia de 2021, el Galaxy S21. Hay muchos teléfonos insignia asequibles en este momento, y la competencia es bastante dura, ya que hay varias buenas opciones para elegir, una de las cuales es Google Pixel 6.

Google sorprendió a muchas personas cuando anunció el Pixel 6 en octubre de 2021 a un precio minorista de solo $ 599. Ese precio lo convierte en una elección fácil para aquellos que desean un teléfono Pixel insignia que no se haga un agujero en el bolsillo. Si bien tiene algunas ventajas y desventajas en comparación con el Pixel 6 Pro, ambos tienen el mismo procesador, cámara principal y cámara de gran angular. Con el lanzamiento del Galaxy S21 FE, que cuesta $ 100 más, surge la pregunta de cuál de los dos comprar.

VIDEO DEL DIA

El Galaxy S21 FE y el Pixel 6 tienen diseños sorprendentemente diferentes, al menos en la parte posterior. En el frente, ambos tienen una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con un orificio de perforación centrado para la cámara frontal. Sin embargo, la parte trasera da un giro diferente, con Samsung optando por cámaras triples dispuestas verticalmente y Google optando por una barra de cámara horizontal que alberga dos sensores. Los materiales también son diferentes: Gorilla Glass en ambos lados del Pixel 6, mientras que el Galaxy S21 FE tiene Gorilla Glass en el frente y una parte posterior de plástico. Sin embargo, ambos tienen un marco de aleación de metal y una clasificación IP68. Ambos dispositivos están disponibles en atractivos colores, pero Samsung tiene la ventaja de ofrecer más opciones de color para elegir.

Una dura batalla

La pantalla es donde comienza la diferencia. El Galaxy S21 FE de Samsung gana en este departamento ya que su pantalla tiene una frecuencia de actualización de 120Hz, y aunque no es del tipo LTPO, sigue siendo más suave que la pantalla de 90Hz del Pixel 6. También lo supera en algunas áreas del departamento de cámaras. , como su cámara de telefoto de 8MP que proporciona un zoom óptico de 3x y un Space Zoom de hasta 30x. También hay una cámara para selfies de 32MP en el Galaxy S21 FE. Por otro lado, la cámara trasera principal de 50 MP del Pixel 6 es más nítida y captura más luz que la de 12 MP del Galaxy S21 FE. El software de su cámara tiene características como Magic Eraser, que también es bastante impresionante. Sin embargo, su cámara ultra gran angular de 12MP tiene un campo de visión más pequeño que el teléfono de Samsung.

El teléfono de Google tiene la capacidad de batería más grande a 4614 mAh frente a la capacidad de 4500 mAh dentro del Galaxy S21 FE. También se carga más rápido, al menos de forma inalámbrica (21W contra 15W), pero en el lado cableado, el teléfono de Samsung debería cargarse más rápido a pesar de que su clasificación de 25W es más baja que la carga de 30W de Google. Esto se debe a que el Pixel 6 solo puede extraer un máximo de 21 W del adaptador de Google de 30 W (se compra por separado). Los compradores tampoco reciben un cargador en la caja del Galaxy S21 FE. Ambos teléfonos tienen un escáner de huellas dactilares en pantalla, parlantes estéreo, NFC y solo admiten redes 5G sub-6. Tanto Google como Samsung envían sus teléfonos con Android 12, pero la interfaz es diferente ya que el Galaxy S21 FE luce la máscara personalizada One UI 4 en la parte superior.

El Snapdragon 888 del teléfono de Samsung y el chipset Tensor del Pixel 6 ofrecen un rendimiento impresionante. El primero se combina con 6GB / 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento según la región, mientras que el Pixel 6 tiene 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. A $ 599, el Pixel 6 tiene una cámara principal mejor equipada con funciones de software útiles, una batería más grande, carga inalámbrica más rápida y más RAM. También es probable que se obtenga por menos de los operadores y tiendas oficiales, ya que ha estado disponible durante algunos meses. Samsung ofrece una pantalla más suave, una tercera cámara trasera adicional y valiosa y una carga por cable un poco más rápida, pero hay menos RAM a pesar de que cuesta $ 100 más. La buena noticia es que Samsung tiene excelentes ofertas de intercambio, por lo que aquellos que aprovechan eso pueden no molestarse por el precio más alto.

Fuente: Samsung, Google




Source link