Davis Bertans y Trevor Ariza son los dos primeros en caer de la burbuja NBA en el complejo Disney de Orlando, Florida. Probablemente no serán los únicos que optan por no arriesgar su pellejo con la reanudación de la liga tras la crisis desatada por la pandemia de la COVID-19.
Bertans, de 27 años, abandonará así la persecución de los playoffs con los Washington Wizards para centrarse en cuidar su salud y su cuerpo de cara al mercado de agentes libres de la NBA. La decisión le costará al alero letón unos 520.000 dólares según la ESPN. El jugador ha preferido no arriesgar con sus delicadas rodillas, ya que ha sufrido dos roturas de ligamentos cruzados en el pasado, una lesión que podría apartarle de un nuevo contrato en la liga estadounidense.
El exjugador del Baskonia ha encontrado este año su mejor rendimiento en la NBA con 15,9 puntos por encuentro en 29,3 minutos por encuentro saliendo desde el banquillo. Con su 42% de acierto desde la línea de tres, el letón se ha elevado a la categoría de sexto hombre clave en la competición. Los Wizards confían en poder quedarse con Bertans después de que el mercado tenga recursos limitados después de las consecuencias económicas de la pandemia.
Ariza elige a la familia
Por otro lado, el caso del veterano Trevor Ariza es muy distinto. La decisión de no ir a Orlando con los Portland Trail Blazers se debe a su batalla judicial por su hijo, una custodia compartida por la que ha ido luchando en los últimos doce años. El jugador ha comunicado a su equipo que quiere pasar un mes consecutivo con su hijo después de que la madre diera permiso judicial para que esto ocurriera en verano.
Ariza, titular con los Blazers, perderá entre 1 y 1,8 millones de salario dependiendo de si los de Oregón alcanzan los playoffs. Evidentemente, perder al alero de 34 años es un contratiempo importante para el equipo de Damian Lillard, ya que el jugador ha aportado desde su llegada en febrero 11 puntos y 4,8 rebotes por encuentro.
Los jugadores que quieran renunciar a formar parte de los planes de retorno a la competición tienen margen hasta este miércoles (en Estados Unidos) para tomar una decisión. El próximo 1 de julio, las franquicias tendrán que enviar la lista de 35 personas que deciden enviar a la burbuja de Orlando, Florida.
Los equipos que pierdan a jugadores por su renuncia podrán firmar jugadores sustitutos en un mercado extraordinario que se abre hoy mismo.
Source link