Jordi Bertomeu, CEO de la Euroliga, mantendrá este jueves una rueda de prensa virtual con los representantes de los medios de comunicación europeos para tratar sobre la situación creada por la pandemia de COVID-19 y los posibles escenarios de su continuidad. La Euroliga se suspendió a falta de ocho jornadas para la conclusión de la fase regular, después restaban los playoffs de cuartos de final y la Final a Cuatro, prevista en Colonia (Alemania) el 22 y 24 de mayo.
Todos estos planes saltaron por los aires cuando se suspendieron los partidos y desde entonces se apuntan ideas, pero sin concreción, dado que no hay una fecha prevista para la vuelta a la actividad de los jugadores.
Lo que cada vez parece más claro es que si la competición se reanuda será a puerta cerrada. En cuanto a las fechas, el límite cada vez es menor. La Euroliga ya habló de alargar el calendario y también se ha puesto sobre la mesa hacerlo en concentración con una Final a ocho. Pero hay muchos problemas al ser una competición plurinacional. Cada país lleva su ritmo y no todos abrirán sus fronteras o levantarán el bloqueo al mismo tiempo.
Además, muchos equipos han dejado marchar a sus jugadores extranjeros y nadie sabe si éstos podrán o querrán volver, o si el club querrá que vuelvan, por temas económicos. Un auténtico embrollo de difícil solución, en el que Bertomeu tratará de poner algo de luz.
Source link