Ícono del sitio La Neta Neta

Bertomeu: “Si es posible, tendremos la obligación de reanudar”


El director general de la Euroliga, Jordi Bertomeu, aseguró que la organización apurará todas las opciones que tenga para reanudar la competición paralizada a causa de la crisis sanitaria del COVID-19. Así lo manifestó en una entrevista para el medio ruso Sports.ru, en la que dijo que esta postura la mantenía, sobre todo, por respeto a los aficionados.



“Si los gobiernos y las autoridades de salud pública permiten que se jueguen los partidos, y si podemos poner las medidas correctas de salud y seguridad para proteger a los participantes, creo que tendremos la obligación de reanudar la temporada”, dijo Bertomeu. “Es una obligación no solo para con nuestros socios, sino más importante para los aficionados. Tenemos la obligación de tener todo listo para jugar al final de la temporada mientras todavía hay esperanza”.

Bertomeu no negó las repercusiones que está teniendo este parón en las económicas de los clubs participantes. “Ya existe un impacto económico negativo para los clubes, la liga y todos nuestros socios, como es el caso de casi todos los sectores empresariales del mundo. El tamaño del daño dependerá de cuándo la situación vuelva a la normalidad y en qué condiciones se puede reiniciar la actividad. Ya sea que podamos reanudar la temporada o no”, agregó.

El dirigente barcelonés también defendió el acuerdo alcanzado con la asociación de jugadores (ELPA) para el recorte de salarios y la prolongación de contratos más allá del 30 de junio. Al hilo de las críticas de algunas jugadores, como la estrella del CSKA Mike James declaró: “Tenemos cerca de 300 jugadores que participan en la Euroliga durante la temporada actual y es una mayoría de ellos que han aceptado y entendido el acuerdo. La reducción salarial, si bien no resolverá todos los problemas, tendrá un impacto positivo en la situación del club. Todos están haciendo un gran esfuerzo, y los jugadores han demostrado su compromiso”.

Sobre el porvenir de la competición tras esta crisis sentenció que “un futuro brillante para nuestros clubes será un futuro brillante para nuestros jugadores, ya que sus intereses están alineados”.


Source link
Salir de la versión móvil