‘Beryl‘ pasó de ser una tormenta tropical a un huracán categoría 1 la tarde de este sábado, informó la Conagua.
En redes sociales la Conagua informó que, al corte de las 15:00 horas de este sábado, el centro de este ciclón se localiza a 1,160 kilómetros al este-sureste del país caribeño Barbados y a 4,190 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de viento de 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 35 kilómetros por hora.
Se prevé que “Beryl” se intensifique en próximos días y evolucione a huracán categoría 2 y eventualmente a huracán categoría 3; sin embargo, en la proximidad a tocar tierra en México, se debilitaría nuevamente a huracán categoría 1, que sería para jueves 4 de julio.
Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reafirmó que “Beryl” no representa peligro para el territorio mexicano, anteriormente afirmó que ocasionará lluvias de torrenciales a fuertes en 29 estados.
Además, detalló que la zona de baja presión, asociada a la onda tropical seis, se ubicarán sobre la Sonde de Campeche con dirección hacia las costas de Veracruz.
Detalló que esta zona de baja presión tiene un 40 % de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas, así como interactuará con la humedad generada por la vaguada monzónica.
Your browser doesn’t support iframes
Esto propiciará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Tabasco.
A su vez, se prevén vientos de 60 a 80 km/h con posible formación de trombas marinas y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de la Península de Yucatán.
Source link