Best In the West: Las 10 mejores películas occidentales de la década de 2010, clasificadas

Algunas personas llaman a los occidentales un género muerto, o uno que tiene sus mejores días como mínimo. Sin embargo, nada podría estar más lejos de la verdad. Una variedad de cineastas de todo el mundo aún exploran las tradiciones y las emociones del género hasta el día de hoy.

RELACIONADO: 15 mejores westerns de todos los tiempos

El género ha vivido no solo por su estado clásico, sino también por su versatilidad. Puede revisarse y combinarse (con gran efecto) con una serie de otros géneros distintos para formar algo nuevo. Aquí están nuestras selecciones para diez de los mejores westerns lanzados en la década de 2010.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 Hostiles (2017)


La épica en expansión y melancolía de Scott Cooper tiene lugar durante el final de las Guerras Indias Americanas a principios del siglo XX. La historia sigue al soldado de la carrera de Christian Bale que, al encontrarse atormentado por las pérdidas en un momento de victoria, debe acompañar a un enemigo que una vez juró a sus hogares tribales antes de morir.

RELACIONADOS: Los 10 papeles más grandes de Christian Bale, clasificados

Lleno de hermosos paisajes, actuaciones complejas y un equipo de ensueño de actores nativos que trabajan hoy en día, Hostiles No deja de tener sus fallas y las cosas terminan encajando un poco demasiado fácilmente en una caja de forma convencional para el final. Pero sigue siendo un occidental bastante singular en el sentido de que no cubre con azúcar los conflictos entre los militares estadounidenses y los pueblos nativos, ni los romantiza demasiado.

9 The Homesman (2014)


La segunda película de Tommy Lee Jones como director tira cero golpes en su sombría representación de la frontera estadounidense, en particular con respecto a su tratamiento de las mujeres. Algunas personas lo han llamado Feminista Occidental, y es un título apto para dar la película, pero no es triunfante de ninguna manera. Lejos de ahi. La descripción de Jones de esos tiempos a menudo simplificados no muestra a Occidente como un lugar en el que las personas vivían, sino más bien como un lugar en el que las personas sobrevivieron. O, en la mayoría de los casos, no lo hizo.

RELACIONADO: Los fanáticos de Westworld deberían ver Netflix Western Godless

La historia se basa principalmente en el personaje de Hilary Swank, quien emplea el brusco trabajo de Jones cuando intenta transportar a tres mujeres, que han sido completamente destruidas psicológicamente por sus experiencias en la frontera, a través del territorio de Nebraska a una instalación. en Iowa. La impresionante cinematografía de Rodrigo Prieto le da algo de belleza, pero es un viaje frío que lo dice como era, y aún lo es, hasta cierto punto.

8 True Grit (2010)


El nombre "True Grit" tiene un nivel de infamia en el género occidental, mucho más allá de la novela original de Charles Portis. La primera adaptación cinematográfica de esa novela resultó en la única victoria para el Oscar del legendario John Wayne. Intentar superar ese legado de cualquier manera sería una tarea de tontos para un actor normal. Pero Jeff Bridges no es un actor normal y ciertamente no cuando está con los hermanos Coen.

Bridges fue nominado al Mejor Actor ese año en los Oscar, uno de True GritDe las diez nominaciones, y probablemente habría ganado si no hubiera tomado el premio literalmente un año antes por Corazón Loco. Pero el sutil golpe maestro de la película fue de la forma en que todo abre un camino para que la entonces desconocida Hailee Steinfeld robe el programa, recibiendo su primera nominación al Oscar a la edad de quince años.

7 El guardabosques solitario (2013)


El primero de los dos Westerns raros, salvajes y maravillosos del director Gore Verbinski en esta lista. Se recuerda sobre todo como uno de los últimos grandes fracasos de Disney antes de invertir la mayor parte de su tiempo en oportunidades de franquicia más seguras, como remakes, Guerra de las Galaxias y Marvel. Tenía los ingredientes para el éxito, pero el zumbido típicamente enorme que lo rodeaba fue el primer re-equipo de Verbinski, Johnny Depp y Disney después del éxito de la devastadora tierra de la piratas del Caribe Trilogía – terminó lastimándola más que cualquier otra cosa.

RELACIONADO: Classic Western Movie High Noon Getting Remake

Parte de la mala prensa rodeó el confuso viaje del guión, pero se centró principalmente en el reparto de Depp como un personaje de nativos americanos (Depp ha sostenido que no ha registrado la ascendencia de nativos americanos y que fue adoptado honoríficamente en una familia de la Nación Comanche). La falta de actores nativos en la industria es un punto negro indeleble. Período. Pero en el corazón de la película se encuentra un mensaje sobre la brutalización de los nativos americanos, y transmite ese mensaje con una franqueza inaudita tanto en las películas de Disney como en las de los niños en general.

6 La balada de Buster Scruggs (2018)


La antología de los hermanos Coen del Viejo Oeste se compone de seis segmentos distintos, pero casi se siente como cien películas en una. Es divertido, melancólico, feo, hermoso, sereno, maníaco, lento y demasiado rápido. La balada de Buster Scruggs es precisamente el tipo de película que no podría existir en el clima actual sin plataformas como Netflix para distribuirla.

Si hubiera sido recogido para un estreno convencional en cines, y no hay ninguna garantía de que lo hubiera sido, entonces es muy probable que haya sido atacado por audiencias que solo están interesadas en películas de acción lineal con finales felices. Pero en el mundo en línea, es una joya para descubrir en su propio ocio y definitivamente es una que vale la pena cavar.

5 Las hermanas hermanas (2018)


La primera película en inglés del aclamado director francés Jacques Audiard, Las hermanas hermanas Es tan hermoso como desagradable. Los hermanos titulares son interpretados por Joaquin Phoenix y John C. Reilly, quienes alternan sin esfuerzo la extrema violencia y la comedia casi slapstick dentro de la película. Pero en realidad son los personajes de Riz Ahmed y Jake Gyllenhaal los que proporcionan el mayor centro emocional.

RELACIONADO: clásicos occidentales que no sabías eran remakes

Basada en la novela de Patrick deWitt, la historia sigue a los hermanos Eli y Charlie Sisters mientras persiguen al buscador de Ahmed, acumulando cadáveres en el camino. Muy a menudo, los occidentales se preocupan principalmente por el cambio de los tiempos. La gente sobrevive a sus propias épocas. Las hermanas hermanasPor otro lado, en realidad se trata más de futilidad. Ver una vida mejor, o un mejor momento, en el horizonte, pero ser retenido por la naturaleza inherente de los seres humanos.

4 Rango (2011)


En la fiebre del oro de las funciones animadas de alto presupuesto que se estaban llevando a cabo en la década de 2010, cuando compañías como Dreamworks estaban haciendo grandes avances en el robo de la corona de Pixar, surgió un improbable candidato. Fue respaldado por una gran cantidad de estudios con relativamente poco interés en el juego de películas animadas y se convirtió en una de las pocas películas no asociadas con Disney, Pixar o Dreamworks que jamás se llevaron a casa el Oscar al Mejor largometraje de animación.

Surrealista, super detallado y singularmente divertido, de Gore Verbinski. Rango es uno de los tipos de muchas maneras. Sigue las hazañas del mismo nombre Rango, que es, efectivamente, una broma andante como un camaleón que no puede mezclarse con su entorno, y los viajes, físicos y espirituales, por todo el Oeste americano. La película atrae influencias de fuentes tan lejanas como Film Noir, Spaghetti Westerns, Hunter S. Thompson y los hermanos Coen.

3 País dulce (2017)


Ubicado en el interior de Australia, el drama de Warwick Thornton en 1920 sigue a un hombre aborigen forzado a ser asesinado en defensa propia. Si no fuera por la cinematografía de Thornton, podría cuestionar su estado como occidental. Pero los colores y el encuadre no evocarán más que recuerdos de los clásicos más integrales del género para cualquiera que los haya visto antes.

RELACIONADO: Los 15 mejores westerns de la guerra civil de todos los tiempos

Con sus paisajes tranquilos y sus horizontes pintorescos, casi se podría confundir. País dulce Para una historia de aventuras o una epopeya heroica. Pero, si la sinopsis de la historia no lo dejó lo suficientemente claro, País dulce Es una tragedia inevitable. Los personajes existen en un mundo donde las buenas intenciones y la decencia humana están condenadas a ser dominadas por el fanatismo sistémico y las cicatrices de la historia.

2 Los ocho odiosos (2015)


Quentin Tarantino, parte de horror, parte de whodunnit Western, no es para los aprensivos. Incluso el tiempo de ejecución de la película es capaz de hacer que las personas se desplacen en sus asientos. Pero, a pesar de su enorme longitud, el odioso ocho Nunca se pierde el tiempo. Nunca arrastra y las actuaciones ampollas, algunas de ellas las mejores de su carrera, siempre mantienen la afeitada tensión en la garganta del público. A nadie le sorprendió que Tarantino estuviera pensando en ingresar al teatro.

RELACIONADO: La guía de regalos definitiva de Quentin Tarantino

el odioso ocho, como su título lo indica, es una película desagradable. Se trata de personas desagradables que hacen cosas muy desagradables entre sí. A medida que los personajes se convierten en una pequeña cabaña en las montañas de Wyoming, sus historias compartidas comienzan a desbordarse de una conversación de púas a un asesinato directo. La cabina se convierte en un escenario en el que se reviven los asuntos pendientes de la Guerra Civil Americana. El tema es difícil de ver, pero la configuración (y la impresionante fotografía de 65 mm de Robert Richardson) hace que sea imposible mirar hacia otro lado.

1 Meek's Cutoff (2010)


Kelly Reichardt es un director (y editor) tan particular. Puede tomar algo tan convencional como un western con temas revisionistas generalmente aceptados y convertirlo en algo enormemente original. Sus películas están tan preocupadas por las funciones básicas de los seres humanos que se ocupan de sus vidas que casi tienen una sensación documental para ellos.

El corte de Meek se trata de un pequeño vagón que conduce a una región potencialmente inexplorada del desierto alto de Oregón. A medida que luchan para tomar decisiones y se vuelven cada vez más paranoicos de todo lo que les rodea, la política del grupo comienza a fracturarse. Los roles de género y raza caen por el camino a medida que la deshidratación terminal se vuelve cada vez más una realidad. No hay mucho más que decir sobre la película y eso es en parte porque la película en sí tiene muy poco que decir. La historia está escrita principalmente en los rostros de sus actores y las cosas más fuertes sobre ella se encuentran en lo que los personajes no dicen y no pueden decir. La quietud característica de Reichardt captura algo realmente especial dentro de los paisajes para que aquellos con la paciencia de verlo.

SIGUIENTE: La mejor guía de regalos de Westworld


Source link