Beta Technologies agrega $ 368 millones en fondos de la Serie A para su ecosistema de aviación eléctrica

Beta Technologies agrega $ 368 millones en fondos de la Serie A para su ecosistema de aviación eléctrica

La startup de aviación eléctrica Beta Technologies cerró una ronda de financiación de la Serie A de $ 368 millones el martes, con inversiones del Fondo de Compromiso Climático de Amazon. El nuevo capital es la segunda ronda de financiamiento anunciada por la compañía este año, luego de que la compañía recaudara $ 143 millones en capital privado en marzo.

La ronda de financiamiento fue liderada por Fidelity Management & Research Company, con adiciones no reveladas del Climate Pledge Fund de Amazon, un fondo de $ 2 mil millones establecido en septiembre de 2019 para avanzar en el desarrollo de tecnologías sostenibles. El fondo Climate Pledge también ha realizado contribuciones para el fabricante de vehículos eléctricos Rivian, el reciclador de baterías Redwood Materials y ZeroAvia, una compañía de aviación de celdas de combustible de hidrógeno.

La valoración de la empresa es ahora de 1.400 millones de dólares. CNBC informó, colocándolo en un pequeño círculo de empresas eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que han alcanzado valoraciones superiores a los mil millones de dólares.

A diferencia de los desarrolladores Joby Aviation y Archer Aviation, que también han logrado valoraciones superiores a los mil millones de dólares, Beta no se centra principalmente en los taxis aéreos. En cambio, se ha centrado en aplicaciones de defensa, entrega de carga y logística médica, así como en la construcción de su red de sistemas de carga rápida en el noreste de EE. UU. Su primer avión, el ALIA-250c, fue construido para servir estas diversas soluciones al ser capaz de llevando seis personas o un piloto y 1.500 libras.

La startup con sede en Vermont ya ha obtenido importantes asociaciones en todas estas industrias, incluso con United Therapeutics para transportar órganos sintéticos para trasplantes humanos; UPS, que compró 10 aviones ALIA con la opción de comprar 140 más; y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Sin embargo, la compañía no ha ignorado por completo el transporte de pasajeros, y el mes pasado anunció una asociación con Blade Urban Air Mobility para la entrega de cinco aviones en 2024.

Beta fue la primera compañía en recibir la aprobación de aeronavegabilidad de la Fuerza Aérea de EE. UU. La compañía espera firmar un contrato en junio con la Fuerza Aérea para permitir el acceso a los simuladores de vuelo y aviones de Beta en Washington, DC y Springfield, Ohio. Sin embargo, aún debe obtener la certificación de la Administración Federal de Aviación.

Los fondos se utilizarán para refinar el sistema de propulsión eléctrica y los controles de ALIA, así como para construir espacio de fabricación, incluida la expansión de su presencia en Vermont en tierra en el Aeropuerto Internacional de Burlington, dijo la compañía en un comunicado de prensa el martes.


Source link