El Real Betis tratará de sumar este domingo ante la UD Almería su sexto triunfo liguero seguido en el Benito Villamarín -lleva cuatro esta campaña y uno de la anterior- para volver a situarse en zona la Champions que ha venido ocupando desde que arrancó la temporada y hasta hace una jornada, cuando cayó al quinto puesto tras enlazar una derrota -en Balaídos- y un empate -en Valladolid- en sus dos últimos partidos ligueros.
El Almería, por su parte, viene de romper una racha de cuatro derrotas seguidas y gracias al triunfo de la última jornada ante el Rayo ha logrado salir provisionalmente a la zona de descenso, de la que apenas le separa un punto.
El Real Betis suma cuatro victorias en sus cuatro comparecencias ligueras esta temporada y es el único equipo que no ha dejado escapar un solo punto en todos sus partidos de local hasta la fecha, mientras que el Almería solo ha rascado un empate en Elche, y tres derrotas, en sus cuatro desplazamientos, por lo que el choque, a priori, presenta un claro color verdiblanco, aunque los almerienses hayan sumado dos victorias en sus dos últimas visitas al Benito Villamarín, la última de ellas hace cerca de ocho años.
Manuel Pellegrini sigue sin poder contar con Fekir y Juanmi y volverá a tirar de rotaciones de manera masiva tras asegurar el jueves la clasificación y prácticamente también la primera plaza en la Europa League ante la Roma, lo que le permitirá centrar sus esfuerzos en LaLiga en este constreñido tramo de temporada hasta el parón por el Mundial.
El técnico chileno da prioridad a LaLiga casi siempre, así que este domingo presentará el mejor once posible, con ocho o nueve cambios respecto al del jueves, ya que volverán a ser de la partida futbolistas indiscutibles en estos momentos como el meta Rui Silva, el lateral Alex Moreno, los centrocampistas Guido Rodríguez y Wiliam Carvalho, el extremo Luiz Henrique o el delantero Borja Iglesias, a quienes se sumarán el insustituible Canales, además de Luiz Felipe, Sabaly, Edgar y Rodri o Ruibal para completar el equipo inicial que salga ante el Almería de Rubi, el predecesor de Pellegrini en el banquillo bético.
Joan Francesc Rubi, técnico del Almería, volverá por vez primera al Villamarín desde que entrenó al Real Betis en la 2019/20, pues desde que fue destituido en plena pandemia no ha vuelto a visitar el coliseo heliopolitano, donde a pesar de dejar al equipo 14º cuando fue cesado apenas escuchó un grito de la grada en su contra. La principal duda en la alineación del técnico catalán está en la banda derecha.
Con Adri Embarba sancionado, Rubi puede optar por Ramazani para tener más llegada o apostar por Pozo, que daría algo más de apoyo defensivo a Mendes en el lateral derecho. En el resto del equipo no habrá sorpresas, con Fernando, Mendes, Ely, Babic, Akieme, De la Hoz, Robertone, Melero, Baptistao y El Bilal Touré.