Betis-Atlético: Examen antes de Navidad

Último partido del 2019 para el Atlético de Madrid. El equipo colchonero visitará al Real Betis Balompié en el Benito Villamarín (16.00 horas / Movistar
Liga), un rival que en el curso pasado le ganó 1-0 con un autogol de Filipe Luis. Un auténtico examen con el que cerrar el año. Un resultado que puede marcar las sensaciones con las que el equipo se marche a las vacaciones navideñas. El Atlético viene de ganar a Lokomotiv y Osasuna, y recomponerse, en lo anímico y en lo deportivo. Sin embargo, hay una realidad insoslayable, que el equipo colchonero tiene problemas para sacar los partidos lejos de su propio estadio. El equipo de Simeone no gana como visitante desde hace tres meses, desde el 25 de septiembre ante el Mallorca. A partir de ahí, cinco empates seguidos (Valladolid, Alavés, Sevilla, Granada y Villarreal).



El Atlético se presenta en Sevilla con muchas bajas. La última, la de Koke, con un problema muscular de esta misma semana. Su sustituto será Héctor Herrera. El mexicano, que lo hizo realmente bien en los partidos que le tocó salir de inicio, volverá a ser titular. También vuelve Lodi, tras la lesión que le dejó fuera ante Osasuna. Por lo demás, lo esperable: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; Saúl, Thomas, Herrera, Lemar; Joao y Morata.

Especial atención a Lemar para el que cada partido es una reválida ante la situación más que previsible de poder ser el jugador que se marche en invierno para recaudar el dinero que permita al Atlético fichar un delantero.

Otro de los problemas rojiblancos ha sido el gol en esta campaña, apenas 18 goles en 17 partidos. El equipo colchonero lo fía casi todo a Álvaro Morata, máximo anotador del equipo con ocho goles y que tiene una cuenta pendiente con el Betis desde el curso pasado. Y el choque será otra oportunidad para ver la evolución de un Joao Félix que en los tres últimos encuentros ya se echó el equipo a la espalda. El luso quiere ser un líder y está poniendo de su parte para ello.

Un Betis revitalizado

Si el Atlético ha mejorado en lo anímico y en lo deportivo, el Betis también ha hecho lo propio. El preocupante arranque de la temporada parece agua pasada, con un equipo más asentado. El Real Betis encadena cuatro encuentros ligueros sin conocer la derrota – tres victorias y un empate-. Una racha que le ha colocado en el 13º puesto, más desahogado de lo que venía estando.

El equipo andaluz tuvo cita copera entre semana, ante el Antoniano (4-0), pero Rubi reservó a muchos jugadores. Sólo tiene las bajas de William
Carvalho y Juanmi
Jiménez, ambos lesionados. No tiene sancionados.


Source link