Betis y Covirán Granada se juegan la permanencia pendientes del 'average'

Betis y Covirán Granada se juegan la permanencia pendientes del 'average'

Betis y Covirán Granada se verán las caras este sábado a las 21:00 en Sevilla en un duelo de lucha por la permanencia, que será decisivo para los dos equipos andaluces, situados en un descenso que echa humo tras la victoria de ambos equipos el fin de semana pasado.

Si el Real Betis gana el partido, matemáticamente estará salvado, y enviaría al Covirán Granada a plaza de descenso asegurada. De esta forma, Bàsquet Girona y BAXI Manresa conseguirían la permanencia.

Además, si perdiese contra el Granada por menos de 11 puntos, aún dependería de sí mismo y se salvaría con una victoria frente al Real Madrid en la jornada 34. Además, aunque sea derrotado en Madrid, asegurará la permanencia si el Bàsquet Girona pierde sus dos partidos.

Por otro lado, si Covirán Granada consiguiese la victoria, todo estaría en el aire y con especial importancia por la diferencia de puntos, puesto que el Real Betis defiende un +10 en la ida.

Si los nazaríes ganasen en Sevilla se salvarían con una victoria ante el Joventut en el caso de que el Betis perdiese contra el Real Madrid. Por el contrario, si los de Pablo Pin pierden necesitarían que Bàsquet Girona o BAXI Manresa saliesen derrotados de sus dos partidos.

En el caso de que la victoria en Sevilla sea por 11 o más puntos, se salvarían también perdiendo contra el Joventut si el Betis lo hace en Madrid y tanto Bàsquet Girona como BAXI Manresa ganan al menos uno de sus dos partidos.

El BAXI Manresa, por su parte, tiene el ‘average’ ganado con todos sus rivales, y esto le permite salvarse si gana al menos uno de sus dos partidos. La primera oportunidad será en Lugo el domingo y la segunda ante el Gran Canaria.

El único equipo que actualmente tiene asegurado el descenso de la Liga Endesa es el Fuenlabrada. Los otros dos puestos se decidirán en las próximas jornadas. 




Source link