El Betis y el Real Madrid son los equipos que más posesión de balón pierden esta temporada con respecto a los datos de la pasada temporada. El cuadro verdiblanco, que el curso pasado de la mano de Quique Setién cerró el año con una posesión media del 62,4%, está ahora, con Rubi como máximo responsable, en una media del 53,2%, lo que supone un 9,2% menos, de acuerdo a los datos obtenidos de las estadísticas facilitadas por LaLiga.
El cuadro de Zinedine Zidane, por su parte, ha pasado del 60,4% de la temporada 2018-19 (con Lopetegui, Solari y el propio ZZ al frente) al 55,3% actual, esto es, un 5,1% menos. Algo que no le ha perjudicado a la hora de ocupar un liderato en solitario que no ostentaba desde hace mucho tiempo, por cierto.
El Betis pierde un 9,2% y el Real Madrid, un 5,1%; el Getafe aumenta la posesión un 5% y la Real, un 4,6%
En el polo opuesto, el Getafe de José Bordalás es el once que más porcentaje de posesión ha ganado de un año al otro, un 5%: ha pasado del 40% al 45% actual. También la Real Sociedad, con Imanol Alguacil al frente, ha ganado un 4,6% de posesión al pasar del 51,6% al 56,2%.
El Barça aumenta un 3% su porcentaje y el Espanyol, un 3,4%
Por su parte, los dos equipos catalanes de la categoría también presentan un balance positivo en este aspecto: el Barça
aumenta su posesión en 3 puntos (del 64,6% pasa al 67,7% actual, el más elevado de LaLiga Santander hasta el momento) y el Espanyol de David Gallego, pese a estar en zona de descenso, un 3,4%, al pasar del 49,5% de la ‘era Rubi’ al 52,9% de este curso.
Otros cambios importantes son los del Levante, que gana un 4,1%, y el Sevilla, con un 4,1% más de posesión, y en el otro extremo, el del Eibar, que ha perdido un 4,9%.
Source link