Better Call Saul: 10 citas que resumen perfectamente a Nacho como personaje

Better Call Saul: 10 citas que resumen perfectamente a Nacho como personaje

A pesar de no ser un establecimiento Breaking Bad personaje y favorito como Saul Goodman o Gus Fring, Ignacio “Nacho” Varga se convirtió en un personaje favorito de los fanáticos por derecho propio en Mejor llamar a Saul. A medida que la popular serie llega a su fin, los fanáticos recuerdan cómo Nacho los ganó a pesar de que comenzó como un personaje desconocido entre muchos jugadores conocidos.

Cuando se presentó por primera vez, Nacho parecía un hombre bastante sencillo, pero terminó convirtiéndose en uno de los personajes más matizados y trágicos del programa, y ​​sus mejores citas resumen su personalidad e historia a lo largo de la serie.

VÍDEO DEL DÍA

“Golpear a un abogado sin razón es un mal negocio”.

“Mijo” (Temporada 1, Episodio 2)

Tuco es un individuo errático y violento que nunca escuchó a nadie más que a sí mismo en Breaking Bad. Mejor llamar a Saul inmediatamente muestra cuán influyente puede ser Nacho cuando ayuda a convencer a Tuco de que no mate a Jimmy McGill, incluso cuando aparentemente Tuco ya está decidido.

El diálogo de Nacho no solo demuestra su influencia sobre personas como Tuco, sino que también demuestra que es pragmático y que los Salamanca lo consideran digno de confianza. Sabe que no se gana nada matando a un abogado como Jimmy, e incluso el paranoico Tuco confía en Nacho. Cuando Tuco luego va a prisión, otros miembros de la familia Salamanca le dan su confianza a Nacho, incluso cuando él está trabajando en secreto contra ellos.

“Para cuando te das cuenta de que estás en el juego”.

“Mijo” (Temporada 1, Episodio 2)

Cuando Nacho se acerca a Jimmy después del incidente en el desierto y le pide información sobre la pareja que Jimmy estaba tratando de estafar, Jimmy insiste en que no quiere saber nada de eso. Nacho le deja a Jimmy una tarjeta con un número de teléfono, diciéndole que es para cuando se dé cuenta de que está en “el juego”.

En este punto inicial de la historia, Nacho entiende el mundo del crimen y el cartel mucho mejor que Jimmy. Él es la primera persona que intenta que Jimmy entienda que lo que él quiere no importa, ya que una vez que alguien es empujado a ese mundo, no puede dejarlo. Decirle a Jimmy que Nacho es honesto pero también está tratando de usar a Jimmy para su propio beneficio.

“Hacerlo por el dinero, lo entiendo. Pero esta mierda, es una locura”.

“Clavado” (temporada 2, episodio 9)

Cuando Nacho se da cuenta de que Mike es el responsable de atacar el envío de los Salamanca, no puede entenderlo. Nacho es un individuo pragmático dispuesto a hacer cosas audaces por dinero o por autoconservación. Las acciones de Mike tenían como objetivo hacer sufrir a los Salamanca por amenazarlo a él y a su familia.

A medida que avanza la serie, Nacho se vuelve más como Mike y puede entender por qué hizo lo que hizo. Nacho ve que hay más en la vida que el dinero y la autopreservación, ya que Héctor Salamanca y Gus Fring amenazan la vida de su padre y Gus Fring le quita a Nacho cualquier posibilidad de supervivencia o libertad.

“Es él o yo”.

“Gloves Off” (Temporada 2, Episodio 4)

Nacho tiene un fuerte sentido de autoconservación. Uno de los momentos más claros de esto es cuando Nacho ve a Tuco cada vez más inestable y peligroso y decide derribarlo, a pesar de que Tuco es su jefe y supuestamente su amigo.

Nacho reconoce que no tiene futuro si se queda al lado de Tuco, por lo que él o Tuco deben irse. Mike Ehrmantraut ayuda a Nacho a lograrlo y lo hace de una manera más inteligente de lo que Nacho planeó, pero eso no cambia la autoconservación que guía la decisión de Nacho.

“No se trata de lo que quieres. Cuando estás dentro, estás dentro”.

“El chico para esto” (temporada 5, episodio 3)

Nacho intentó decirle a Jimmy que estaba en el juego años antes. En ese entonces, solo parecía ser una declaración de hecho, algo neutral que Nacho había aceptado. Ahora que Jimmy no quiere seguir trabajando para Lalo Salamanca, las palabras de Nacho sobre que él no tiene elección suenan aún más ciertas.

Las palabras de Nacho también son más trágicas esta vez, ya que Nacho trató de hacer lo que quería, pero Gus Fring le quitó todas sus opciones. Él y Jimmy están en diferentes circunstancias, pero Nacho entiende lo que es estar en el juego y que te quiten todas tus opciones y deseos personales, y está tratando de ayudar a Jimmy a aceptar una verdad desafortunada pero importante.

“Quiero tomar mis propias decisiones. Seguir mi propio camino”.

“Algo imperdonable” (temporada 5, episodio 10)

Cuando Nacho conoce al poderoso Don Eladio por primera y única vez, el jefe del cartel le pregunta a Nacho qué quiere y cómo hará que el cartel gane dinero. Como agente doble chantajeado para trabajar para Gus Fring, Nacho no puede ser honesto con Don Eladio y, en su mayoría, solo dice las cosas correctas para ganarse su confianza.

Sin embargo, todavía hay algo de verdad en lo que dice Nacho, ya que dice que quiere tomar sus propias decisiones y hacer lo que quiere. Nacho lleva un tiempo sin poder tomar sus propias decisiones y hacer lo que quiere. La parte pragmática de él sabe que probablemente nunca volverá a tener esas libertades, pero todavía hay una parte de él que tiene esperanza. La sinceridad detrás de esas palabras también ayuda a que sus mentiras a Don Eladio sean aún más convincentes.

“Preferiría dormir un poco”.

“Algo imperdonable” (temporada 5, episodio 10)

Poco antes de abrir las puertas a los pistoleros contratados para asesinar a Lalo Salamanca, Nacho habla con Lalo mientras se sientan alrededor de una fogata y miran las estrellas. Hablan de que ninguno de los dos duerme mucho.

La línea de Nacho de que preferiría dormir un poco se trata de algo más que dormir. Después de todo lo que ha soportado a manos de la familia Salamanca y Gus Fring, está comprensiblemente agotado. Está cansado de toda la manipulación y la violencia y solo quiere descansar un poco y vivir en un mundo donde no esté luchando constantemente para protegerse a sí mismo y a su padre.

“Mi papá. Necesito saber que estará a salvo”.

“Rock and Hard Place” (temporada 6, episodio 3)

Antes de que Nacho se convierta en Gus Fring, insiste en que su padre estará a salvo y protegido. Aunque Nacho sabe que entregarse es una sentencia de muerte, está dispuesto a sacrificar su propia vida si eso significa garantizar la seguridad de su padre.

Todo lo que hizo Nacho para matar a Héctor Salamanca y cuando trabajaba para Gus Fring fue para proteger a su padre. El padre de Nacho no sabe de los enormes sacrificios que su hijo hizo por él, pero Nacho amaba y ponía a su padre por encima de todo, incluso de su propia vida.

“Te puse en esa silla”.

“Rock and Hard Place” (temporada 6, episodio 3)

Antes de su inevitable muerte, un cautivo Nacho deja caer uno de los mayores bombazos de Mejor llamar a Saul. Le revela a Héctor Salamanca que fue él quien lo paralizó. Nacho cambió la medicina para el corazón del anciano Salamanca con pastillas de azúcar y el derrame cerebral que esto causó lo habría matado si no fuera por Gus Fring.

Nacho sabe que está a punto de morir, pero no se va sin responsabilizarse por haber sido quien paralizó y casi mata al poderoso Héctor Salamanca, demostrando que su trabajo para herir y socavar a la familia Salamanca fue mucho más allá de lo que pasó con Lalo.

“Cuando estás sentado en tu hogar de ancianos de mierda, y estás chupando tu gelatina noche tras noche por el resto de tu vida, piensas en mí, maldito retorcido”.

“Rock and Hard Place” (temporada 6, episodio 3)

Nacho clava el cuchillo aún más profundo, asegurándose de que Héctor nunca olvide cómo Nacho lastimó irrevocablemente a él y a la familia Salamanca. Nacho quiere que Héctor comprenda las consecuencias de sus muchas acciones crueles e irreflexivas.

Héctor pensó que Nacho no era más que un secuaz leal, pero Nacho fue quien creó el principio del fin para la familia Salamanca, una verdad que perseguirá a Héctor por el resto de su vida. La entrega de Michael Mando de “piensas en mí” es particularmente poderosa y está a la altura de las líneas más épicas de todas. Breaking Bad y Mejor llamar a Saul.




Source link