Advertencia de spoiler: lo siguiente contiene spoilers importantes de la última temporada de Better Call Saul.
Ahora que los fanáticos del programa se han acomodado en la espera casi insoportable hasta que comience la parte final de la última temporada, la tensión con respecto al destino de Mejor llamar a SaulEl personaje más destacado de Kim Wexler nunca ha estado tan alto. No importa cómo se resuelva la situación mortal con Lalo, Kim se dirige por un camino oscuro, actuando cada vez más como un villano.
Esta es una noticia especialmente mala considerando que Kim es la más inteligente de los dos en su asociación devastadoramente efectiva con Jimmy McGill. Aunque Jimmy es un experto en estafar a la gente, muchas de las ideas y planes de Kim son mucho mejores que los suyos. Está claro que sin ella, Saul Goodman no existiría.
Mención de honor: Diciéndole a Jimmy que cubra sus huellas
Cuando Jimmy comete su primer gran error en su combatividad con Chuck manipulando algunos de los documentos de trabajo de Chuck para provocar una escena vergonzosa, todos saben que Jimmy se ha pasado de la raya. Kim se adhiere a Jimmy, sabiendo que aunque hizo algo malo, el trato de Chuck hacia Jimmy aún puede identificarse como la causa principal de todo.
Kim no está ni cerca de la caída libre moral en la que se encuentra durante la temporada 6 de Mejor llamar a Saul, pero ella le insinúa fuertemente a Jimmy que necesita asegurarse de haber cubierto absolutamente todas sus huellas. Esto lleva a Jimmy a sobornar al asistente de la copistería justo a tiempo para evitar que Chuck obtenga una confesión. Tal vez si no lo hubiera hecho, las cosas nunca habrían llegado a la oscura conclusión que llegaron.
Cambiando los planos
Cuando Kevin Wachtell le pide a Kim lo imposible cuando quiere cambiar repentinamente los planes de una de sus nuevas sucursales en el último minuto, ella recluta a Jimmy para otra de sus estafas. Esta vez, orquestan un cambio simple después de que ella se gana la simpatía de un empleado de la oficina de planificación al fingir que tiene un tobillo gravemente lesionado y un nuevo bebé, con solo su hermano tonto, interpretado por Jimmy, como ayuda.
Este es claramente uno de los esfuerzos del equipo de Jimmy y Kim, y nunca se revela exactamente a quién se le ocurre qué partes de este plan. Sin embargo, la idea en primer lugar proviene de Kim, con ella mostrando que puede interpretar un papel simplemente por el bien de un trabajo e incluso eclipsando notablemente a Jimmy como un mentiroso manipulador por primera vez en el programa.
Usando la foto de Olivia Bitsui contra Kevin Wachtell
Este es un gran ejemplo de un esquema de Kim Wexler esencialmente brillante que inevitablemente fracasa de la manera más extraña. Temiendo que Rich Schweikart esté tras ella y tal vez teniendo un remordimiento de conciencia, Kim le dice a Jimmy que no siga adelante con este plan, pero él lo hace de todos modos, eliminando con éxito las sospechas de Kim pero traicionando su confianza.
Sin embargo, la idea es pura Kim. No solo es beneficioso para Jimmy y Kim, responsabilizar a Kevin por el uso injusto del trabajo de un fotógrafo es en realidad lo correcto. La amenaza de una orden judicial de derechos de autor no solo refuerza la presentación de Jimmy de ataques planeados contra Mesa Verde, que obligan a Kevin Wachtell a no derribar la casa de Everett Acker para construir un nuevo centro de llamadas, sino que también crea otro acuerdo para otorgar una recompensa justa y crédito. a Olivia Bitsui, cuya fotografía se usó para hacer el logotipo de Mesa Verde Bank and Trust.
Meter a Mike en la casa de Chuck
Durante el apogeo de la guerra entre Jimmy y Chuck, Chuck presenta cargos contra Jimmy por, en un ataque de ira, irrumpir en su casa y destruir una prueba. Jimmy y Kim necesitan obtener su propia evidencia para contrarrestar la narrativa de Chuck y no hay mejor persona para obtener algo así que Mike Ehrmantraut.
Mike obviamente es cortesía de Jimmy, ya que Kim no lo conoce en este momento, pero es Kim quien llama a casi todos los talleres de reparación en Albuquerque para averiguar a quién ha contratado Chuck para arreglar la puerta que Jimmy derribó. Una vez que tiene a las personas adecuadas, cancela el trabajo para que Mike pueda acceder a la casa de Chuck con el pretexto de ser el reparador contratado. En el interior, Mike obtiene fácilmente toda la evidencia fotográfica que Jimmy y Kim necesitan.
Una solución elegante a los problemas de Billy Gatwood
Algunos de los mejores esquemas de Kim en Mejor llamar a Saul son tan brillantes en comparación con los de Jimmy porque, a diferencia de los mejores esquemas de Jimmy, son completamente honestos, encuentran una solución justa para todos y no dejan a nadie en la oscuridad. La solución de Kim para el propietario de la compañía petrolera Billy Gatwood es uno de los mejores ejemplos de este enfoque.
Billy Gatwood se enfrenta a una factura de impuestos que se acerca rápidamente y que lo arruinará gracias a un muro derrumbado en uno de sus depósitos de petróleo que ha abierto un nuevo espacio que se expande en el reclamo de otra compañía al otro lado de la frontera estatal. Kim propone que, en lugar de pagar impuestos en ambos estados, Gatwood eluda esto pagando a la otra empresa daños por “disminuir sus recursos”. Gatwood señala que esto es efectivamente una “recompensa”, pero es una solución legítima y absolutamente limpia para un problema complicado, algo que a Jimmy nunca se le ocurriría.
Usando The Kettlemans para difundir un rumor sobre Howard
El plan de Kim y Jimmy para dañar la reputación de Howard se desarrolló constantemente en el transcurso de la primera parte de Mejor llamar a SaulLa última temporada de ‘s, involucrando muchas partes y construyendo un final retenido. Una de las primeras etapas del plan requería que Cliff Main recibiera el rumor inventado de que Howard era adicto a la cocaína y, para alimentarlo con esta idea, necesitaban un cliente con el que Cliff no pudiera rechazar una reunión a pesar de que en realidad nunca quiso aceptar. el caso. Kim identifica a los candidatos perfectos en los personajes de la temporada 1, Craig y Betsy Kettleman.
Los Kettleman sin duda son una excelente elección. A pesar de ser una de las mejores villanas de Mejor llamar a Saul, la cabecilla, Betsy Kettleman, no es tan inteligente como le gusta pensar que es y Kim asegura su silencio en cuestión de minutos amenazándolos con procesarlos por su última actividad ilegal. Si Kim continúa por este camino, rivalizará con mentes maestras malvadas como Gus Fring y Lalo Salamanca.
Convenciendo al Colegio de Abogados
Después de derrotar a Chuck en la corte, Jimmy todavía tiene que convencer al colegio de abogados para que lo reintegre como abogado y resulta más difícil de lo que supuso al principio. Después de ser rechazado una vez porque parecía poco sincero ante su junta de revisión, Kim se da cuenta de que es porque Jimmy evitó hablar de Chuck.
La ayuda de Kim para que Jimmy sea reincorporado puede hacer realidad la peor pesadilla de Chuck, dar a luz a Saul Goodman en el mundo de la ley, pero lo hace por buenas razones. Su estrategia efectiva pone a Jimmy en múltiples situaciones públicas en las que expresa remordimiento por cómo terminó su relación con Chuck, pero finalmente parece no sentir nada. Aunque la exhibición de Jimmy de una falta de remordimiento profundamente arraigada fue un momento que incluso los fanáticos de Mejor llamar a Saul no lo vi venir, aun así era un buen plan.
Salir de la perrera asegurando Mesa Verde
Después de que Kim va a batear por Jimmy y lo ayuda a conseguir su trabajo en Davis and Main, que luego deliberadamente se queda en la perrera, ella está en la caseta del perro con Howard y Chuck en HHM gracias a su asociación con Jimmy. Después de que Jimmy promete arreglar lo que ha hecho, Kim impone la ley y le dice con firmeza a Jimmy que no está allí para que la salven y que saldrá adelante a su manera.
Aquí es cuando la audiencia realmente prueba por primera vez cuán tenaz puede ser Kim, ya que dedica aparentemente cada momento libre que tiene para encontrar un cliente de alto perfil para traer a HHM. Después de asegurar Mesa Verde, Howard y Chuck están encantados con las posibles facturas y Kim pronto sale de su exilio en la revisión de documentos. Lo que es aún mejor es que se lleva a Mesa Verde con ella cuando deja HHM poco después.
La estafa de Coushatta
Huell se mete en serios problemas cuando golpea a un policía vestido de civil pensando que es un miembro del público que acosa a Jimmy. Jimmy está preparado para derribar la reputación del policía para salvar a Huell de la cárcel, pero Kim interviene con un plan mucho mejor.
Jimmy hace gran parte del trabajo preliminar en este caso, orquestando una serie de cartas falsas y conversaciones telefónicas para convencer a la oficina del fiscal de distrito de que Huell es en realidad un héroe local en su ciudad natal de Coushatta, Louisiana y que, por lo tanto, el caso simplemente no vale la pena. el dolor de cabeza de la protesta pública. Sin embargo, se muestra que la idea inicial y la parte sobre la avalancha de cartas escritas son ideas de Kim. Es un enfoque mucho menos agresivo que el plan de Jimmy y hace el trabajo a la perfección, incluso enfureciendo al juez que supervisa el caso.
mentirle a lalo
Las tornas realmente cambian para Jimmy cuando Lalo aparece en el apartamento de Kim sin previo aviso y con ojos asesinos. Mientras Lalo lo está interrogando, al estilo de Salamanca, sobre su supuestamente simple avería vehicular en el desierto, que en realidad fue el resultado de un intento de robo, Jimmy claramente se está desmoronando.
Kim da un paso al frente y le habla agresivamente a Lalo, hilando la narrativa lógica que la audiencia esperaría que Jimmy usara como explicación. Es durante esta escena que la audiencia obtiene su primera prueba contundente para respaldar algo que se había insinuado durante mucho tiempo en el programa, que es que Kim es un engañador mucho más poderoso incluso que Jimmy.
Cómo instalar a Sandpiper
Cuando Kim comienza a mostrar su lado más oscuro al final de la temporada 5, dirige a Jimmy hacia una conversación sobre cómo terminar su plan para resolver la demanda colectiva de Sandpiper Crossing. Jimmy abortó su primer intento después de ver el daño colateral que le causó a la pobre y dulce representante de la clase, Irene Landry. El plan de Kim es, en ese momento, inusualmente agresivo.
Al contrario de la situación de Coushatta, Kim propone que ella y Jimmy empañen deliberadamente la imagen de Howard Hamlin, poniendo en duda el caso y alentando a todos a llegar a un acuerdo de inmediato. El intrincado plan da como resultado un “Día D” en el que Howard recibe una dosis de una droga y lo engañan para que acuse falsamente a un juez de aceptar un soborno. Es uno de los planes más perfectos en cualquiera Mejor llamar a Saul o Breaking Bad no solo por su creatividad y ejecución, sino también porque todo explota de una manera apropiada e inesperada.
Habiendo atraído a un Howard borracho y fuera de lugar al departamento de Kim para confrontarlos, Jimmy y Kim quedan atónitos cuando Lalo aparece nuevamente, ahora con pruebas de un complot contra su vida. La vida del inframundo de Jimmy ahora, gracias a Kim, chocó con el mundo legítimo de HHM y los resultados son predeciblemente horribles. Lalo asesina a Howard para enfatizar su rabia y la primera parte de la temporada final de Mejor llamar a Saul termina con Jimmy y Kim en su situación más peligrosa hasta el momento.