Better Call Saul: explicación del plan Nacho de Gus y Mike

Better Call Saul: explicación del plan Nacho de Gus y Mike

Precaución: spoilers por delante de Mejor llamar a Saul temporada 6, episodio 3

Gustavo Fring y Mike Ehrmantraut traman la muerte de Nacho Varga en Mejor llamar a Saul temporada 6: aquí hay un desglose completo de todo lo que sucede y por qué Nacho se desvió del guión que proporcionó Fring. Desde que provocó el infarto de Héctor Salamanca en Mejor llamar a Saul temporada 3, Nacho ha estado esquivando desesperadamente lo inevitable. En “Rock & Hard Place”, el destino finalmente se pone al día y Nacho se dispara sorprendentemente durante una confrontación en el desierto.

Como puede atestiguar cualquiera que haya visto una película de gángsters, no existe el equilibrio entre el trabajo y la vida cuando la mafia paga las facturas. La caída de Nacho finalmente comenzó con un deseo tontamente optimista de mantener a su padre fuera del alcance del cartel. Héctor Salamanca quería la empresa de tapicería del Sr. Varga como una fachada legítima para su negocio de drogas, por lo que Nacho astutamente atentó contra la vida de Héctor. Descubriendo lo que había hecho Nacho, Gus Fring pudo entonces chantajear al ejecutor para que se convirtiera en su topo personal, lo que culminó en Mejor llamar a Saul El final de la temporada 5, donde Gus le ordenó a Nacho que dejara entrar a los asesinos en el recinto de Salamanca.

VÍDEO DEL DÍA

Mejor llamar a SaulLa última temporada de Michael Mando hace que el personaje de Michael Mando huya de una ola de Salamancas vengativos y fuertemente armados. En el episodio 3, ha renunciado a cualquier esperanza de supervivencia y está muerto al final de los créditos. ¿Por qué Nacho tuvo que morir? ¿Qué resultados querían Gus y Mike? ¿Y por qué Nacho se salió de pista en sus momentos finales?

Por qué Gus y Mike traen a Nacho (después de intentar matarlo)

Cuando Mejor llamar a Saul Comienza la temporada 6, todo el mundo cree que Lalo Salamanca murió, y la infame familia de narcotraficantes está persiguiendo a Nacho, el hombre que los traicionó. En contra del consejo de Mike, Gus Fring cree que esta situación funciona ventajosamente. Si los Salamanca le disparan a Nacho, no le disparan a él, después de todo. Además, la muerte del topo es un cabo suelto menos por el que Gus se preocupa. Mike incluso recibe la orden de echar una mano a los Salamanca señalando al cartel hacia el escondite del motel de Nacho (el número de teléfono en la caja fuerte de reemplazo), mientras que Gus instala a un hombre propio para vigilar a su rata atrapada.

Sin embargo, sin que Gus lo sepa, Lalo Salamanca está muy vivo y conspirando con su tío Héctor para encontrar pruebas de la culpabilidad del Hombre Pollo, pruebas que cambiarán a todo el cartel. contra Gus. Al finalmente deducir la supervivencia de Lalo por la sonrisa en el rostro de Héctor, Gus entra en pánico. Que los Salamancas asesinen a Nacho en una sangrienta lluvia de venganza es una cosa, pero si Lalo capturas el topo y lo hace chillar (si, de hecho, los topos chillan), Gus Fring podría ser expuesto como orquestador de todo el asesinato. Esta revelación de la supervivencia de Lalo impulsa la estrategia de Nacho de Gus & Mike para dejar de dejar que los Salamancas lo maten en Mejor llamar a Saul los primeros episodios de la temporada 6, hasta la audaz búsqueda y rescate del episodio 3.

Explicación del trato de Nacho con Gus Fring en la temporada 6 de Better Call Saul

La versión de Gus Fring de “traer a Nacho” implica secuestrar a su padre, presumiblemente como seguro en caso de que el topo decida hablar con los labios sueltos en algunos Salamancas. Una vez más, Mike aconseja un enfoque basado en la zanahoria, negándose a arrastrar al Sr. Varga a la ecuación, y después de una oportuna llamada telefónica con el propio Nacho, Gus decide sabiamente no cometer el error de ignorar a Mike Ehrmantraut por segunda vez. En lugar de usar la promesa de violencia contra su padre, Gus llega a un acuerdo con Nacho que es de beneficio mutuo. Y en este caso, “beneficio mutuo” significa que Nacho se sacrifica y Gus Fring sufre un ligero inconveniente…

Durante su llamada telefónica a Gus en Mejor llamar a Saul “Rock & Hard Place” de la temporada 6, Nacho se da cuenta de que ninguna versión de su futuro es feliz. Si los Salamanca lo encuentran, muere. Si Gus Fring lo encuentra, muere. Y si de alguna manera logra eludir a ambos, usarán a su padre como cebo. Érase una vez, Nacho esperaba que él y su padre pudieran fugarse juntos (las identificaciones falsas en la caja fuerte), pero Manuel Varga, obstinadamente moral, no solo se negaría inevitablemente, sino que siempre estaría en peligro.

Mientras una opción poco atractiva tras otra pasa por su mente, Nacho hace las paces con el hecho de que será morir, pero una pequeña moneda de cambio descansa en esos bolsillos empapados de aceite: Gus no puede matarlo directamente sin levantar sospechas de Salamanca (de ahí la trampa del motel de Mejor llamar a Saul primeros dos episodios de la temporada 6).

Dado que Nacho promete que cantará como Gale Boetticher si los Salamanca lo atrapan, a Gus solo le queda un buen resultado: Nacho les da a los Salamanca una confesión falsa, afirma que estaba trabajando para otra persona y luego recibe una bala para evitar que Lalo obtenga su “prueba.” El precio que exige Nacho por cooperar en este asunto es la seguridad de su padre, una promesa de la que Mike Ehrmantraut actúa como garante, prometiendo la seguridad personal de que Varga permanecerá a salvo. Habiendo llegado a conocer a Mike como un hombre de palabra (y casi una figura paterna), esto resulta satisfactorio.

Lo que se suponía que iba a pasar en la escena del desierto del episodio 3 de la temporada 6 de Better Call Saul

Una vez que Mike Ehrmantraut ha logrado pasar de contrabando a Nacho al territorio de Gus Fring (usando nada menos que el compartimento oculto de un camión de suministros), su plan queda claro. Gus se ha puesto en contacto con el cartel para informarles de la captura exitosa de Nacho (de ahí la necesidad de que Mike maltrate un poco a su prisionero). Cuando sea interrogado, Nacho culpará a una pandilla peruana rival y a un “Álvarez”, alegando haber trabajado como agente doble durante 12 meses. La mentira de Nacho probablemente estará respaldada por los documentos que Mike plantó en su caja fuerte, descubiertos por Juan Bolsa en Mejor llamar a Saul temporada 6, episodio 2. Además del número de teléfono del motel, el sobre también contenía transacciones bancarias, que Gus sin duda fabricó para corroborar la historia ficticia de Nacho.

Qué debería suceder durante Mejor llamar a SaulLa fatídica reunión en el desierto es que Nacho atribuye el asesinato de Lalo a Álvarez y luego finge un intento de fuga. En realidad, la huida de Nacho proporciona la excusa perfecta para que Víctor (el secuaz de confianza de Gus) le dispare a Nacho por la espalda. Al hacerlo, los Salamanca no pueden extraer más información ni contrainterrogar la historia de Nacho, y Gus puede ejecutar a su topo de una manera que no es ni remotamente sospechosa para los colegas que observan. No hace falta decir que las cosas no salen según lo planeado…

¿El Mike de Better Call Saul planeó en secreto salvar a Nacho?

A pesar de apoyar exteriormente el plan de Gus Fring en Mejor llamar a Saul Temporada 6, episodio 3, pistas sutiles sugieren que Mike Ehrmantraut imaginó en secreto la reunión del desierto. muy diferentemente. El esquema clandestino de Mike comienza con un vaso. Cuando Nacho llega por primera vez al recinto de Fring, le dan cubiertos de plástico junto con su comida del corredor de la muerte, y Mejor llamar a SaulLa cámara deliberadamente se detiene en estos utensilios inofensivos porque, obviamente, Gus no le entregaría a Nacho nada que pudiera ser empleado como arma. Es extraño, entonces, cómo se dejan dos vasos en la cabaña de Nacho… Ni Mike ni Gus son propensos a cometer un error tan descuidado, lo que significa que los vasos quizás fueron dejados deliberadamente por alguien que esperaba que Nacho supiera cómo usarlos.

A continuación, Mike le pide permiso a su jefe para estar presente durante la reunión. Mike acepta mirar desde lejos (sosteniendo un enorme rifle de francotirador) por el bien del “seguro”. Gus cree en esta excusa porque, como todo lo que sale de la boca de Mike, es completamente lógico. Sin embargo, Mike real La razón para supervisar la confrontación en el desierto podría ser ayudar a Nacho, y luego se puede sentir un sentido potencial de comprensión mutua en el asentimiento final entre ellos después de que Mike sale de la camioneta. En el exterior, la muestra silenciosa de respeto de Mike y Nacho es una simple despedida, pero para ellos el gesto podría ser Nacho diciendo: “Tengo el vaso, sé qué hacer.”

Gus Fring llega a la reunión con sus secuaces preferidos, Tyrus y Victor, quienes arrastran a Nacho a su posición. Juan Bolsa está presente para el cartel, mientras que Héctor y Los Primos representan a la familia Salamanca. Bolsa amenaza a Nacho con una muerte dolorosa si no habla (hay una especie de incinerador o artilugio en el fondo), y luego de una resistencia fingida, el prisionero menciona a Álvarez según el plan de Gus.

Luego, Nacho se desvía salvajemente del guión de Gus Fring, apuñala la pierna de Juan Bolsa con el vidrio roto, toma el arma del gángster y lo mantiene como rehén. En ese momento, Mike dice: “Hazlo“, aparentemente confirmando que este fue su diseño todo el tiempo. Tal vez Mike simplemente quería que Nacho disfrutara del sabor de la venganza antes de retirarse, pero su preparación con un rifle de francotirador implica que Mike tenía la intención de ayudar a Nacho a escapar proporcionando fuego de cobertura. Desafortunadamente, lo haremos. nunca se sabe En lugar de matar a Juan Bolsa, Nacho se pega un tiro.

Por qué Nacho se quitó la vida en Better Call Saul Temporada 6, Episodio 3

Ya sea que las migas de pan de Mike antes mencionadas se alineen o no, las travesuras de apuñalar las piernas de Nacho le dieron una oportunidad perfecta para escapar, o al menos para vengarse. ¿Por qué no lo agarró?

Nacho sabe que cualquier elección loca que haga aquí podría afectar a su padre. La única forma en que Nacho garantiza absolutamente la seguridad de su padre es muriendo, cumpliendo su acuerdo con Gus y confiando en que Mike se mantiene fiel a su palabra. Este conocimiento probablemente calma la ira de Nacho mientras tiene la vida de Juan Bolsa en sus manos. También es posible que Nacho quisiera proteger a Mike. Si el vidrio realmente se colocó intencionalmente y Mike ayudó a Nacho a escapar, sus acciones rebeldes podrían haber desencadenado una guerra de pandillas a gran escala. Nacho ya puso en peligro su actual padre; negándose a seguir el plan de Mike (si es era su plan), también se niega a cometer el mismo error con otra figura paterna.

Al no matar a Juan Bolsa o incumplir su pacto con Gus, Nacho encuentra su perfecto Mejor llamar a Saul finalizando. Desde que Michael Mando apareció por primera vez en el Breaking Bad spin-off, la violencia ha consumido cada vez más su existencia. Con el arma robada de Bolsa, Nacho podría haber caído balanceándose, pero en sus momentos finales, voluntariamente se aparta del camino del derramamiento de sangre. En cambio, la venganza de Nacho llega en forma de un legendario latigazo con la lengua, ya que dedica esos preciosos últimos alientos a regañar verbalmente a Gus Fring y los Salamanca. Nacho pone todo sobre la mesa, incluso admitiendo casualmente su culpabilidad por el infarto de Héctor. Esta es suficiente venganza para Nacho, quien hace las paces con la muerte para proteger a los que ama. Controlar la situación, en lugar de simplemente permitir que uno de los lacayos de Gus Fring apriete el gatillo, permite un mínimo de agencia y desafío cuando el segador finalmente se pone al día.

Mejor llamar a Saul la temporada 6 continúa el lunes en AMC.




Source link