Héctor Salamanca tuvo una pequeña parte en el episodio 3 de la temporada 6 de Better Call Saul, pero sus acciones aún hacen un buen trabajo al mostrar sus verdaderos colores.
Advertencia: contiene spoilers de Mejor llamar a Saul Temporada 6, episodio 3.
Mejor llamar a Saul hecho importante Breaking Bad el villano Héctor Salamanca se ve patético por cómo manejó la muerte de Nacho. En la mayoría de sus apariciones en ambos Mejor llamar a Saul y Breaking Bad, Héctor ha logrado transmitir un aire de intimidación, estableciéndose como una figura merecidamente temida en la escena del narcotráfico. Sin embargo, las acciones de Héctor después de la muerte de Nacho no hacen eso y sirven para mostrar el tipo de persona que Héctor realmente es.
En Mejor llamar a Saul temporada 6, episodio 3, Nacho se entrega al cartel con la promesa de que Mike y Gus protegerán a su padre después de su muerte. Héctor y Juan Bolsa intentan que confirme que Gus estuvo involucrado en la muerte de Lalo, pero Nacho no solo no lo traiciona, sino que con orgullo le dice a Héctor que él fue el responsable de su parálisis. Inmediatamente después de eso, Nacho se pega un tiro, dejándolo salir en sus propios términos.
Inmediatamente después de la muerte de Nacho, Héctor le dispara a su cadáver una y otra vez, enfatizando lo impotente que en última instancia había estado en esta situación debido a las acciones de Nacho. Nacho tomó el control total de la situación no solo irritando a todos, sino suicidándose para robarles a todos la satisfacción de poder hacerlo, pero Mejor llamar a Saul‘s Hector todavía sentía la necesidad de dispararle a su cadáver para sentir tontamente que se había vengado a sí mismo. El conflicto ya había terminado, por lo que este movimiento inútil y un tanto cruel solo sirve para ilustrar aún más cuánto ganó Nacho con el temido miembro del cartel.
El encuadre de la escena también funciona para ilustrar lo bajo que se supone que lo hacen las acciones de Héctor. Todo el tiempo que Héctor filma a Nacho, él está en el fondo de la escena o completamente fuera de la pantalla mientras Gus o Mike están enfocados, y las tomas mismas incluso suenan algo apagadas. Esto crea la idea de que, por terribles que sean las acciones de Héctor, se supone que el foco de la escena ni siquiera es Héctor disparando al cadáver de Nacho, sino las reacciones de Gus y Mike ante la muerte de Nacho. Con las acciones de Héctor subrayadas de tal manera, queda claro cuán poco importante es todo, y cuán mezquino es Héctor por hacerlo de todos modos.
Lo más destacable Mejor llamar a Saul lo que ha hecho con Héctor Salamanca es mostrar cuán patético es realmente el hombre a través de una exploración más profunda de su personaje, y la forma en que trató a Nacho después de su muerte resume perfectamente eso. Héctor, siendo el tipo de hombre que profanaría el cadáver de un hombre por ira inútil, no lo hace intimidante o amenazante, solo lo hace parecer débil, y la escena que ni siquiera le da un enfoque completo solo vende eso aún más. La presencia de Héctor en Breaking Bad significa que está garantizado para sobrevivir el resto de Mejor llamar a Saulpero cualquier apariencia futura que pueda tener probablemente no hará nada para que parezca mejor de lo que realmente es.
Mejor llamar a Saul lanza nuevos episodios los lunes en AMC.