Better Call Saul: Las 10 mejores citas de Kim Wexler |

Better Call Saul: Las 10 mejores citas de Kim Wexler |

En Mejor llamar a Saul, Kim Wexler se enorgullece de ser una de las abogadas más exitosas de Albuquerque, habiendo trabajado para prestigiosas firmas de abogados como Hamlin, Hamlin & McGill (HHM) y Schweikart & Cokely. Sin embargo, su relación con Jimmy McGill, también conocido como Saul Goodman, siempre la coloca en dilemas con respecto a decisiones personales y profesionales.

A diferencia de Jimmy, Kim prefiere hacer las cosas según las reglas. Su inclinación por hacer lo moralmente correcto es principalmente lo que inspira sus comentarios, aunque, en ocasiones, hace pronunciamientos impulsados ​​por la crueldad y el deseo de lograr aún más en su campo. No obstante, ya sea que esté cuestionando o despotricando, las citas de Kim siempre son convincentes.


“O te queda la chaqueta o la chaqueta te queda bien”.

Cuando Kim se encuentra con Kevin y Paige para convencerlos de que la dejen ser la litigante de Mesa Verde Bank and Trust, quedan impresionados por su demanda. Se le pregunta si lo compró o lo hizo a medida y dice que es lo último. Luego lo toma en cuenta en su discurso, argumentando que, al igual que los trajes, los clientes deben conseguir el abogado adecuado.

Durante la reunión, Kim, discreta, toca su propia trompeta comparándose a sí misma con un traje hecho a medida. Su creencia en sus propias habilidades está justificada ya que ha acumulado varias victorias en la sala del tribunal. A pesar del impresionante lanzamiento, Kevin opta por quedarse con HHM. Resulta ser una decisión equivocada para él, ya que HHM no representa bien sus intereses, lo que demuestra que eligió el ajuste equivocado.

“¿Vas a llamarte a ti mismo ‘Saul Goodman’?”

Kim no puede creerlo cuando Jimmy revela su plan de cambiar legalmente su nombre a Saul Goodman. Con la esperanza de que esté bromeando, busca la confirmación de que realmente habla en serio.

La decisión de Jimmy de cambiar su nombre está ligada al hecho de que ahora quiere ocuparse de los casos del hampa de Albuquerque. Después de todo, ayudar a los ciudadanos comunes no le ha traído más que migrañas. Se imagina que un estafador o un narcotraficante nunca contrataría a un abogado llamado Jimmy McGill. A pesar de que Kim está desconcertado, más tarde se demostró que Jimmy tenía razón, ya que tiene toneladas de nuevos clientes.

“Ganar no siempre significa obtener un veredicto favorable en el juicio”.

El tesorero del condado de Bernalillo, Craig Kettleman, contrata a Kim como su abogado después de que lo acusan de malversar $ 1.6 millones. Ella le aconseja que no lleve su caso a juicio y que acepte un acuerdo con la fiscalía.

Después de analizar todos los resultados potenciales, Kim llega a la conclusión precisa de que Kettleman nunca obtiene un veredicto de “no culpable”. Para ella, la única victoria que puede obtener son 16 meses de prisión. Una prueba podría resultar en que obtenga más tiempo. Desafortunadamente, Kettleman no ve las cosas de esa manera. Su deseo de seguir siendo un hombre libre lo lleva a rechazar el consejo de Kim y buscar a otros abogados. Todo resulta ser una pérdida de tiempo ya que todos los caminos conducen de regreso a Kim, por lo que Kettleman se ve obligado a aceptar el acuerdo de culpabilidad.

“¿Quieres ser amigo del cartel?”

Cuando Lalo le asegura a Jimmy que se convertiría en un “amigo del cartel” si lo ayuda a rescatarlo por asesinato, no sabe exactamente qué hacer. Busca el consejo de Kim, quien le aconseja que no lo haga.

Kim no quiere que Jimmy se ensucie las manos tanto, incluso si eso significa convertirse en un socio valioso de uno de los personajes más poderosos de Mejor llamar a Saul. Sabe que ser amiga del cartel significa caos y violencia. Desafortunadamente, Jimmy lo considera. Para él, el efectivo triunfa sobre la moral y la cantidad de dinero que Lalo le ofrece es demasiado para rechazar.

“Me tienes a mí, pero no como socio legal”.

Cuando Jimmy decide comenzar su propia empresa, le pide a Kim que sea su socia, pero ella duda. Ella insiste en que prefiere seguir siendo su socio en el romance en lugar de en los negocios.

Kim duda en hacer negocios con Jimmy debido a sus estilos de trabajo extremadamente diferentes. Ella cree que su inclinación por tomar atajos podría derribarlos a ambos. Es una buena postura para ella, aunque acepta compartir oficina con él.

“Si no confías tu dinero a tus hombres, tienes mayores problemas que si confías en Saul Goodman”.

El viaje de Jimmy al desierto para cobrar la fianza de $ 7 millones de Lalo no fue particularmente bien. Cuando el capo de la droga encuentra el coche acribillado a balazos de Jimmy, llega al apartamento del abogado para buscar respuestas. A pesar de lo intimidante que es Lalo, Kim lo regaña.

Kim se muestra valiente porque es consciente de que cualquier signo de fragilidad, junto con las respuestas incorrectas, podría hacer que ella y Jimmy los maten. A Lalo no le gusta que le mientan, y Jimmy sí le mintió, pero Kim no puede evitar preguntarse por qué Lalo no usa a sus propios hombres para recoger dinero en efectivo en lugar de molestar a un abogado.

“¿Nepotismo? Su empresa es Hamlin, Hamlin & McGill, ¿verdad? ¿Quién es el otro Hamlin?”

Kim se enfrenta a Howard Hamlin cuando se niega a contratar a Jimmy en HHM. Howard cita el nepotismo ya que el hermano de Jimmy, Chuck McGill, es socio, pero Kim lo critica por su hipocresía.

Dado que el padre de Howard es quien contrató él, tiene poco sentido negarle un trabajo a Jimmy porque su hermano Chuck es uno de los socios. Lo que Kim no sabe es que no es Howard quien está moviendo los hilos. Una de las razones por las que Chuck McGill es un hermano terrible es que siempre sabotea los esfuerzos de Jimmy para triunfar como abogado, y hace lo mismo aquí.

“Esto realmente no es asunto tuyo”.

Jimmy no está muy feliz cuando Kim toma una de las decisiones de vida más cuestionables en Mejor llamar a Saul al renunciar al bufete de abogados Schweikart & Cokely y dejarles el lucrativo caso Mesa Verde. Él piensa que ella está cometiendo un error, pero ella le dispara.

Con sus comentarios audaces, Kim finalmente deja saber que está cansada de comprometerse siempre con Jimmy cuando él no hace lo mismo por ella. Jimmy no suele dar marcha atrás, pero como tiene miedo de perder a Kim, esta vez lo hace.

“Ponte tus pantalones de niño grande y enfréntate a la realidad. Aquí nadie te está maltratando”.

A pesar de que todos sus vecinos vendieron su terreno de Tucumcari, Acker se niega a vender el suyo a Mesa Verde, que quiere construir un centro de llamadas allí. Kim es enviada para convencer a Acker, pero el hombre la llama por motivos morales. Esto enfurece a Kim, quien le recuerda que el mundo no es justo, por lo que debe dejar de llorar cuando está siendo bien compensado.

Kim normalmente es más empática que despiadada, pero en esta ocasión, se niega a estar en el Equipo Acker porque Mesa Verde significa mucho para su carrera. Apoyar a un hombre que no está dispuesto a vender su tierra puede ser lo moralmente correcto, pero no beneficia a su carrera de ninguna manera. Parte de ella también está harta de cuánto tiempo se ha prolongado el caso de compensación.

“Esta es la trama de ‘El veredicto’”.

El juez Munsinger una vez le ofrece a Kim un caso en el que una madre recibió la anestesia incorrecta mientras daba a luz. Kim reconoce de inmediato que los detalles del caso suenan como la trama de la película nominada al Oscar de 1982, El veredicto.

Hay varias películas a las que se hace referencia en Mejor llamar a Saul. Muchos programas tienen problemas de referencia en los que los personajes a menudo se refieren a cosas en las que no parecen estar bien versados, pero un drama legal está bien en la timonera de Kim Wexler.


Source link