Better Call Saul: por qué Gus sabía que debía ir al superlaboratorio

Better Call Saul: por qué Gus sabía que debía ir al superlaboratorio

“Point & Shoot” de la temporada 6 de Better Call Saul presenta un dramático enfrentamiento de superlaboratorio, pero ¿cómo supo Gus Fring que era allí donde tenía que estar?

ADVERTENCIA: Spoilers adelante para Mejor llamar a Saul temporada 6, episodio 8

Gus Fring sabía exactamente dónde entrar Mejor llamar a Saul‘s “Point & Shoot” – así es como lo descubrió. Desde que Chicken Brother de Giancarlo Esposito apareció en Mejor llamar a Saul en la temporada 3, su objetivo final ha sido derrocar a los Salamanca del poder, y lo estaba haciendo bastante bien hasta que Lalo y su cuidada barba de chivo llegaron a la ciudad. Un corte por encima de los otros Salamancas en términos de astucia y crueldad, Lalo se ha visto envuelto en una guerra mortal del gato y el ratón con Gus en todo Mejor llamar a Saul temporada 6

Su batalla finalmente llega a su fin en “Point & Shoot”. Lalo envía a Kim Wexler a “matar” a Fring, luego se escabulle al superlaboratorio, cámara de video en mano, en busca de pruebas de que Gus ha traicionado al cartel y debe ser ejecutado. Mike Ehrmantraut cae en la trampa, pero Gus de alguna manera se da cuenta de que Lalo se está infiltrando en el superlaboratorio secreto en ese mismo momento, conduce hasta el sitio de construcción y se enfrenta a su némesis personalmente. ¿Cómo demonios descubrió Fring las verdaderas intenciones de Lalo?

VÍDEO DEL DÍA

Gus se dio cuenta por primera vez de que Lalo Salamanca estaba apuntando al superlaboratorio en Mejor llamar a Saul temporada 6, parte 1. Confundido sobre por qué Lalo aún no había aparecido en su puerta con un arma, Gus tuvo una epifanía mientras servía rizos de especias en Los Pollos Hermanos, y finalmente descubrió que su enemigo no estaba detrás a él, pero buscando pruebas de la existencia del superlaboratorio. Avance rápido a Mejor llamar a Saul temporada 6, episodio 8, y una angustiada Kim llega a la casa de Gus alegando que Lalo Salamanca la chantajeó para que jugara a ser asesina. Si bien un truco tan sucio ciertamente no está fuera del alcance de Lalo, un aspecto de la historia de Kim levanta una bandera roja en la mente astuta de Gustavo. Kim cuenta cómo Lalo Salamanca inicialmente ordenó a Jimmy que fuera el asesino, pero cambió de opinión después de que Jimmy suplicó que dejara ir a Kim. Si Gus sabe algo sobre Lalo, es que el criminal bigotudo del cártel no es misericordioso y no es propenso a dejar que las víctimas influyan en su mente. De acuerdo con la solicitud de Jimmy, por lo tanto, le dice a Gus que el asesinato es simplemente una distracción, y que Lalo real el objetivo está en otra parte…

Por qué Gus mató a Lalo en Better Call Saul Temporada 6, Episodio 8

En su misión en curso para asumir el control del comercio de metanfetamina de Nuevo México, Gus Fring ha tratado principalmente de evitar matar a los salmantinos en la medida de lo posible, incluso salvando la vida de Héctor en Mejor llamar a Saul temporada 3. Por el momento, Gus requiere la cooperación del cartel, y matar a los Salamancas sería tomado como una señal hostil por su jefe, Don Eladio. Pero algunos enemigos son simplemente demasiado peligrosos para mantenerse con vida, y Lalo Salamanca es uno de ellos, demasiado decidido, tenaz e inteligente para Gus. no matar.

Fring hizo su primer intento de asesinar a Lalo en Mejor llamar a Saul el final de la temporada 5, contratando una unidad paramilitar profesional que luego culpó a otro rival. La negación plausible fue clave aquí, y un condenado Nacho ayudó a cubrir cualquier pista al testificar sobre la historia de tapadera de Gus. Lalo sobrevivió, por supuesto, pero fingió su muerte para poder moverse sin ser detectado, algo así como una espada de doble filo porque, si bien la muerte registrada oficialmente de Lalo proporcionó un manto de secreto, también significa que Gus ahora puede matarlo sin que el cartel o la policía se acerquen. sospechoso. La única persona fuera del círculo íntimo de Gus que sabe la verdad se comunica a través de una campana.

“Point & Shoot” es, por tanto, la oportunidad perfecta para que Gus mate a Lalo. El cartel cree que ya está muerto, las autoridades creen que ya está muerto, y un sitio de construcción oculto es el lugar perfecto para esconder un cuerpo. Además, Lalo ya se había infiltrado en el superlaboratorio y obtuvo una prueba en video de su existencia: si ese metraje llegaba a Don Eladio, Gus estaría acabado.

La mayoría de los mafiosos aseguran a sus enemigos que una paliza es puramente comercial, no personal. Eso no es del todo cierto en Mejor llamar a Saul, ya que Gus Fring alberga un intenso odio hacia el cartel y los Salamanca en particular. No solo desprecia la forma en que hacen negocios (como Gus deja perfectamente claro durante su enfrentamiento en el superlaboratorio), sino que Fring ha ansiado venganza desde que Héctor Salamanca le disparó a su ex socio, Max. Con su paciencia y cálculo característicos, Gus aceptará nada menos que la desaparición total de la familia Salamanca como pago por el crimen de Héctor.

Mejor llamar a Saul continúa el lunes en AMC.




Source link