El episodio 8 de la temporada 6 de Better Call Saul prepara directamente el escenario para una futura escena de Breaking Bad, haciendo que el momento icónico sea aún más grande para Gus Fring.
ADVERTENCIA: Spoilers adelante para Mejor llamar a Saul temporada 6, episodio 8
Mejor llamar a Saul continúa sembrando semillas para grandes momentos por venir, más recientemente con Gus Fring y Hector Salamanca en “Point & Shoot”. Interpretado tan memorablemente por Giancarlo Esposito, Gustavo Fring no es un hombre que use sus emociones en ningún lugar bajo la manga. Algunos dicen que puede ver la secuencia inicial de la película de Pixar. Arriba sin siquiera un labio temblar. Pero cara a cara ya solas con Lalo Salamanca en Mejor llamar a Saul temporada 6, episodio 8, Gus sabe sin ninguna duda que uno de ellos morirá en los próximos minutos. Aprovecha la oportunidad para desatar verdades caseras en una rara demostración de ira, usando la distracción para deslizarse sutilmente hacia el enchufe de la luz del laboratorio.
En medio de esta descarga verbal impactante, Gus tiene especial cuidado en insultar personalmente el nombre de Salamanca. Comenzando fuerte llamándolos “alimañas“Fring apunta a sus prácticas comerciales y filosofías antes de finalmente centrar su ira en Héctor Salamanca. En un discurso escalofriante, Gus habla como si el gángster del cartel que hace sonar las campanas estuviera mirando a través de la videocámara de Lalo, advirtiendo: “Lo salvaré hasta el final. Antes de que muera, sabrá que enterré a cada uno de ustedes..”
Esta macabra promesa es pagada en su totalidad por Breaking Bad “Crawl Space” de la temporada 4. Acompañado por Jesse Pinkman, Gus Fring visita a Héctor Salamanca en su hogar de ancianos Casa Tranquila. Breaking BadChicken Man se sienta justo enfrente de su némesis y se regodea sobre cómo asesinó hasta el último Salamanca durante su ataque al cartel, enumerando a las víctimas por nombre sin molestarse en ocultar su alegría. Mejor llamar a Saul El enfrentamiento del superlaboratorio de la temporada 6 demuestra cuánto tiempo esperó Gus para frotar el desmoronamiento del imperio de Salamanca en la cara de Héctor. A lo largo de Mejor llamar a SaulGus esperó pacientemente para escupir esas palabras, y probablemente incluso tuvo toda la Breaking Bad discurso memorizado de antemano. La paliza verbal de Gus Fring también confirma (si aún no estaba claro) que la verdadera razón por la que no dejó que Héctor muriera de un ataque al corazón en Mejor llamar a Saul la temporada 3 fue porque quería que el patriarca de Salamanca viera morir todo y a todos los que amaba antes de patear el balde él mismo.
Por qué Gus Fring odia a Héctor Salamanca en Better Call Saul
Gustavo Fring no está de acuerdo con los métodos y actitudes de los Salamanca, claro, pero su odio personal por Héctor es mucho más profundo. Como lo revelan los flashbacks de Breaking Bad, un joven Gus se acercó por primera vez a Don Eladio junto a su socio comercial y amigo cercano (y posible amante), Max Arciniega. Como castigo por acciones interpretadas como insultos al cartel, Eladio ordenó a Héctor Salamanca que disparara a Max mientras Gus observaba. La venganza ha permanecido firmemente en la mente de Fring desde entonces, alimentando su deseo de usurpar el liderazgo actual del cartel. Debido a que Héctor le quitó tan despiadadamente lo que era especial para Gus, Gus tiene la intención de quitarle lo que es especial para Héctor.
How Better Call Saul Season 6 se burla de la caída de Gus Fring
Gus Fring es infamemente corto de debilidades a través de ambos Mejor llamar a Saul y Breaking Bad. Lalo Salamanca descubrió recientemente de primera mano lo difícil que es matar al jefe de Los Pollos Hermanos. Y sin embargo, donde Lalo y muchos otros fallaron, Walter White de alguna manera tuvo éxito, y el famoso voló la cara de Fring en Breaking Bad temporada 4: solo dos episodios después de que Gus se jactara de la desaparición de los Salamanca. Walt ganó porque explotó astutamente la intensa disputa personal de Gus contra Héctor Salamanca. El extraordinario cocinero de metanfetamina no solo se dio cuenta de que Héctor felizmente daría su vida para matar a Gus Fring, sino que también supuso que Gus bajó la guardia muy levemente en lo que respecta al campanero.
Al resaltar la ira ardiente de Gus hacia Héctor Salamanca, la única vulnerabilidad emocional en su comportamiento, por lo demás frío, Mejor llamar a Saul La temporada 6 presagia la mentalidad vengativa defectuosa que finalmente permitirá que Walter White haga añicos a Gus. Si Fring no albergara este gran plan para mantener vivo a Héctor, y simplemente lo hubiera matado con la misma astucia sin emociones que reciben otros enemigos, Walter White nunca habría encontrado la ventaja para derrotar a Gus en Breaking Bad.
Mejor llamar a Saul continúa el lunes en AMC.