Muchos sospechan que Howard Hamlin podría morir en la última temporada de Better Call Saul. “Black & Blue” contribuye en gran medida a respaldar esas teorías.
Howard morirá en Mejor llamar a Saul temporada 6? Los acontecimientos recientes ciertamente apuntan hacia ese resultado mórbido. Para Mejor llamar a SaulEl truco final de Jimmy McGill y Kim Wexler están presionando al exjefe Howard Hamlin. Con el fin de depositar el dinero de Jimmy en el caso Sandpiper (y vengarse un poco de un hombre al que no les tiene mucho cariño), la intrigante pareja está trabajando para arruinar la reputación profesional de Howard al presentarlo como un adicto a las drogas que se desmorona. Ya colocaron drogas en su casillero, provocaron acusaciones falsas de un antiguo cliente y organizaron una crisis muy pública con Wendy, la trabajadora sexual.
En Mejor llamar a Saul “Black & Blue” de la temporada 6, Howard finalmente se da cuenta. Después de ser confrontado por el incidente de Wendy por un Cliff Main engañado, Howard hace los cálculos: actuación pública + trabajadora sexual no identificada + Kim Wexler = Jimmy McGill. Bajo el extremadamente astuto alias HO Ward, el descontento abogado tiende una emboscada a Jimmy en un gimnasio de boxeo y, extrañamente, exige un combate. Sin embargo, es lo que viene después su pelea humillante que alimenta las teorías de Howard Hamlin será morir antes Mejor llamar a Saul termina
Agarrándose las costillas y chorreando una mezcla de testosterona y masculinidad tóxica, Howard sale del gimnasio e inmediatamente se encuentra con un investigador privado que contrató para seguir cada movimiento de Jimmy. Evidentemente, una paliza en el ring no ha sofocado la ira de Howard Hamlin: planea arrastrar a “Saul Goodman” permanentemente. Ecos del famoso “” de Walter WhiteYo soy el que toca” discurso viene a la mente aquí. Howard está subestimando lamentablemente al hombre en el que Jimmy McGill se ha convertido en Mejor llamar a Saul, creyendo que todavía es Slippin ‘Jimmy, el bromista entrometido e inútil de Chuck por hermano menor. El jefe de HHM ahora puede saber que Jimmy representó a Lalo Salamanca, pero claramente todavía piensa que su torturador es un abogado de poca monta tan desesperado por trabajar que representará a cualquiera.
Howard no tiene ni idea de que Jimmy McGill está tan metido en las aguas del cártel que solo queda un pequeño mechón de cabello castaño ondeando en la superficie. Más allá de las divertidas travesuras de sus días de ex estafador, Jimmy se enfrentó a un súper criminal armado, sobrevivió a un tiroteo, caminó por el desierto con una bolsa de dinero ilegal, se vio envuelto en las maquinaciones de los más buscados de la DEA, y ayudó activamente a encubrir un asesinato. Así como Skyler White no sabía que estaba tratando con Heisenberg en lugar de con Walter White, Howard Hamlin ignora por completo que ahora está buscando a Saul Goodman, y eso trae un riesgo de peligro infinitamente mayor. Al contratar a un investigador privado para desenterrar los secretos más oscuros de Jimmy McGill, Howard está metiendo la nariz en un mundo que no está ni remotamente preparado para manejar. Un mundo en el que los mal equipados rara vez salen con vida.
Hay dos formas en que la investigación de Howard Hamlin sobre Jimmy McGill podría terminar con matanza. Tal vez los hombres de Mike detengan al investigador privado y luego, inmediatamente, entreguen el nombre de Howard durante el interrogatorio. El abogado de HHM luego recibe una visita no muy amistosa de los matones de Gus Fring o de algún otro ejecutor del cartel que busca enseñarle a Howard una lección sobre cómo ocuparse de sus propios asuntos.
Si no es el cartel, ¿podría la campaña de Howard empujar a Jimmy y Kim a tomar medidas aún más extremas? El equipo de marido y mujer ya ha estado ocupado destruyendo a Howard en Mejor llamar a Saul temporada 6 – y eso es antes de hizo cualquier cosa para perjudicarlos gravemente. Ahora que su enemigo está tratando de defenderse jugando sucio, las tácticas de Jimmy y Kim (y las de Kim en particular, ya que está hecha de “material más duro”) podrían escalar con consecuencias mortales.
Mejor llamar a Saul continúa el lunes en AMC.