Después de cinco temporadas de flashforwards, Better Call Saul finalmente ha llevado la historia del gerente de Cinnabon de Gene Takovic a una conclusión lógica.
Mejor llamar a Saul El episodio 10 de la temporada 6, “Nippy”, fue el primero que se estableció completamente en la línea de tiempo de Gene, el programa parece haber terminado ahora con la historia a largo plazo del reacio gerente de Cinnabon. Si o no Mejor llamar a Saul es tan bueno o mejor que Breaking Bad se debatirá en los próximos años, pero una cosa que es difícil de discutir es que Mejor llamar a Saul está intrincadamente bien trazada. Si bien la mayor parte de esa conspiración ha estado al servicio de facilitar la transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman, Mejor llamar a Saul también ha contado una historia secundaria fascinante sobre un hombre sin pretensiones llamado Gene Takovic.
Gene es, por supuesto, en quien se convirtió Jimmy McGill después de que su alias de Saul Goodman terminó siendo una persona que a las autoridades les gustaría encarcelar. No queriendo enfrentar décadas en la cárcel, o la ira de aquellos con los que se había cruzado, Jimmy arregló una nueva vida en Omaha, Nebraska, lejos de su hogar en Nuevo México. En lugar de mantener a los delincuentes fuera de la cárcel, pasa sus días y sus noches como “Gene Takovic” supervisando las operaciones de un centro comercial en Cinnabon.
A lo largo de las escenas de Gene que conducen a Mejor llamar a Saul temporada 6, episodio 10, siempre estuvo claro que Jimmy/Saul/Gene estaba luchando con su identidad, comprensiblemente. Después de que Kim Wexler lo dejara y terminara su matrimonio, Jimmy McGill parecía no existir más, posteriormente pasó años cultivando una presencia pública y un estilo de vida opulento como “Saul Goodman”, completo con comerciales de televisión omnipresentes, una casa enorme y un automóvil llamativo. Como Gene, Jimmy obviamente suspira por esos aspectos de su antigua personalidad, y Mejor llamar a SaulLas escenas de Gene reforzaron repetidamente que siempre burbujeando debajo de la superficie estaba Saul, esperando sumergirse en su antiguo conjunto de habilidades para hablar rápido. Durante cinco temporadas, Mejor llamar a SaulLa historia de Gene lo vio constantemente mirando por encima del hombro a la policía y anhelando ser el mismo de antes. Después de llevar a cabo la estafa del centro comercial que involucra a Jeff, los demonios de Jimmy finalmente parecen exorcizados. Finalmente se siente relativamente seguro en su existencia y, sin embargo, como lo demuestra cuando mira, pero finalmente deja, una camisa estilo Saul Goodman en una tienda por departamentos, también está listo para dejar atrás a Saul.
¿La historia de Gene ha terminado por completo en Better Call Saul?
Por mucho que la historia de Gene parece haber llegado a su conclusión en Mejor llamar a Saul, todavía persiste la sensación de que las cosas con Jimmy podrían no estar completamente resueltas. Si bien es posible que finalmente se haya purgado de Saul, todavía queda por resolver el asunto de Kim Wexler. Es posible que Kim haya dejado a Jimmy porque pensó que eran malos el uno para el otro, pero aún parece seguro que ella y Jimmy eran el amor de la vida del otro. Con Kim de Rhea Seehorn jugando un papel tan integral en por qué Mejor llamar a Saul se volvió tan bueno que sería francamente impactante no ver a Kim y “Gene” finalmente reunirse.
Ya sea que Jimmy y Kim vuelvan a tener una relación sentimental o no, es casi irrelevante. Con Jimmy que parece haber superado a Saul, el hombre que es ahora necesita un cierre que involucre a la mujer que una vez amó con todo su corazón. Incluso si solo terminaron renovando la amistad que tenían al comienzo de Mejor llamar a SaulLa carrera de Jimmy sería una verdadera victoria para la capacidad de Jimmy de seguir adelante. Si esta reunión no sucede, la historia de Gene no se sentirá completa.