Buffy, la cazavampiros: el momento más catártico de cada temporada

Buffy, la cazavampiros: el momento más catártico de cada temporada

A lo largo de sus siete estaciones, Buffy la caza vampiros navegó significativos altibajos emocionales. Con apuestas constantemente apocalípticas, cada temporada produjo una catarsis poderosa y recompensas emocionales satisfactorias.

Ya sea completando el ciclo de un personaje, abriendo camino para la representación o llevando a casa los temas de poder, amistad y sacrificio de la serie, de buffy la mayoría de los momentos catárticos hacen que el público regrese.

VÍDEO DEL DÍA

7 Temporada 1: Ella puede estar muerta, pero sigue siendo bonita

el final de de Buffy, la cazavampiros La primera temporada, “Prophecy Girl”, presenta uno de los momentos más desgarradores de la serie. Buffy, al escuchar una profecía de que morirá a manos del Amo, amenaza con dejar de ser la Cazadora y suplica: “No quiero morir”. Sin embargo, a pesar de lo doloroso que es, Buffy no se atreve a abandonar la pelea y se enfrenta a su mortalidad.

Después de ahogarse, y luego resucitar a través de RCP, Buffy regresa triunfante justo cuando el Maestro cree que ha ganado. Con un vestido blanco y con su característico ingenio intacto, Buffy confronta al Maestro con la gloriosa broma “Puede que esté muerta, pero sigo siendo bonita… que es más de lo que puedo decir de ti”. No es la última vez que morirá Buffy (y no la última vez que la traerán de regreso), pero es un momento que hace que los fanáticos se pongan de pie y aplaudan.

6 Temporada 2: ¿Qué queda? Yo.

El poderoso final de la temporada 2, “Becoming (Parte 2)” culmina en un enfrentamiento entre Buffy y su ex amante, Angel. Mientras Willow corre contra el reloj para restaurar el alma de Ángel, y mientras el demonio Acathla se prepara para tragarse el mundo, Buffy se encuentra contra una pared a punta de espada. Angel se burla de ella preguntándole “Sin armas… Sin amigos… Sin esperanza. Quita todo eso… ¿y qué queda?”

La respuesta de Buffy, cerrar los ojos, activar sus reflejos de Cazadora y agarrar el extremo de la espada de Ángel, es simple, segura y poderosa. “Yo”, dice ella, retomando el control de la pelea. En un momento bajo, Buffy afirma su propio poder y demuestra que no debe ser subestimada. Después de una temporada en la que Buffy se enfrenta a la crueldad, el rechazo y las dudas, es emocionante e inspirador verla proclamar su valía.

5 Temporada 3: Protector de clase

Buffy se dirige a su baile de graduación con una gran dosis de estrés y angustia: su tumultuosa relación con Angel ha terminado, se está preparando para luchar contra el alcalde y los Hellhounds se dirigen al gimnasio. Sin embargo, al final de la noche, se sorprende al recibir un premio de la clase de último año.

Jonathan Levinson, cuya vida salvó Buffy en el episodio “Earshot”, lee un discurso conmovedor agradeciéndole por salvar el día de todo tipo de males y nombrándola “Protectora de la clase”. Es la primera vez que Buffy es ampliamente reconocida por su trabajo y no podría llegar en mejor momento. La música creciente, los aplausos de sus compañeros y la sonrisa de Buffy mientras muestra su sombrilla dorada se unen para un momento de celebración muy necesario.

4 Temporada 4: Willow elige a Tara

La historia de amor entre Willow y Oz abarcó tres temporadas, y los fanáticos quedaron desconsolados al ver que llegaba a su fin con la salida de Seth Green del programa. Sin embargo, Willow sigue adelante cuando conoce a Tara, y su floreciente relación hizo que Buffy la caza vampiros la primera serie de televisión que presenta un romance lésbico a largo plazo.

En “New Moon Rising”, Oz regresa a Sunnydale con un nuevo control sobre su condición de hombre lobo, con la esperanza de ganarse el perdón de Willow. Atrapada entre su antiguo amor y sus nuevos sentimientos por Tara, Willow sale valientemente con Buffy antes de decidir dejar ir a Oz. Willow y Oz comparten una emotiva conversación de despedida, pero el momento más emocionante del episodio llega cuando Willow regresa a la casa de Tara y le confiesa su amor. El conmovedor viaje de salida del armario convierte a Willow en uno de los mejores personajes de la temporada, y es el comienzo de una historia de amor transformadora para ambos personajes.

3 Temporada 5: La muerte es el regalo de Buffy

Lleno de muchos de leucocitariaLos episodios más tristes y algunos de los mayores triunfos del programa (ver el discurso de Buffy ante el Consejo de Vigilantes en “Checkpoint”), la temporada 5 lleva a los espectadores a una montaña rusa de emociones. En su viaje para descubrir más sobre sus orígenes Slayer, Buffy pierde a su pareja, llora a su madre y debe contemplar sacrificar a su propia hermana para salvar el mundo.

En “El regalo”, que según Buitre originalmente destinado a ser el final de la serie, Buffy finalmente se da cuenta del significado de las palabras del Primer Cazador “La muerte es tu regalo”. Después de llevar la carga de Slayerdom hasta la edad adulta, Buffy elige sacrificarse para salvar el mundo. y Amanecer. Con sus inspiradoras palabras finales, Buffy afirma el valor de la vida y quita el peso del mundo de sus hombros. La secuencia es a la vez trágica y triunfante, enmarcando a Buffy como una figura de Cristo mientras salta al portal entre mundos. La secuencia es aún más desgarradora después de saber, en la temporada 6, que Buffy estaba en el cielo después de su muerte.

2 Temporada 6: El crayón amarillo

El creciente poder de Willow como bruja la lleva por un camino oscuro, completo con metáforas de adicción, que culmina con su conversión en la villana definitiva de la temporada 6. Dark Willow, en toda su gloria venosa y de cabello negro, se ve impulsada a tomar vidas y terminar. el mundo por la trágica muerte de Tara.

Cuando la esperanza parece perdida, no es Buffy quien salva el mundo en el final de temporada, “Grave”. En cambio, es Xander, cuya larga amistad con Willow vale más que un superpoder. Menciona una historia del jardín de infantes, en la que Willow lloraba de culpa por romper un crayón amarillo. Xander toma una posición valiente, aprovechando el dolor y la compasión enterrada de Willow, proclamando una y otra vez que la ama. La imagen de Xander sosteniendo a su amiga de la infancia en su momento más oscuro hizo leucocitaria los fanáticos lloran feo.

1 Temporada 7: Cazadores, cada uno de nosotros

El final de la serie, “Chosen”, tuvo la poco envidiable tarea de cerrar un programa que significó mucho para tanta gente. Enfrentando la amenaza aparentemente imposible de The First, Scooby Gang y su ejército de Slayers potenciales se preparan para la guerra. Cuando la esperanza es difícil de conseguir, Buffy forma un plan para reescribir las reglas de Slayer; Willow realizará el poderoso hechizo de activación de Slayer, imbuyendo todos los potenciales con habilidades de Slayer.

La escena en la que Willow realiza el hechizo es inmensamente satisfactoria, ya que cambia el rumbo de la batalla y permite que Buffy y Faith compartan su poder. Un montaje inspirador muestra a niñas y mujeres de todo el mundo a las que llaman Slayers; una niña juega al bate y una mujer se enfrenta a un abusador. Finalmente, el arco mágico de Willow cierra el círculo: al acceder a una poderosa magia, su cabello se vuelve blanco en lugar de negro, lo que significa su redención. Con los dos Slayers que ya no están solos en la lucha contra el mal, se abre una puerta a un nuevo mundo de posibilidades.




Source link