Better Dairy obtiene una financiación inicial de 1,6 millones de libras esterlinas para producir productos lácteos sin animales

Better Dairy obtiene una financiación inicial de 1,6 millones de libras esterlinas para producir productos lácteos sin animales

Mejor lácteos, una startup del Reino Unido que desarrolla productos lácteos sin animales que se fundó a partir de Entrepreneur First (EF), ha obtenido 1,6 millones de libras esterlinas en financiación inicial. La empresa con sede en Londres se encuentra actualmente en las etapas de I+D para desarrollar productos que sean “molecularmente idénticos” a los lácteos tradicionales sin utilizar animales como parte del proceso de producción.

Esta ronda semilla fue dirigida por Happiness Capital, junto con otros inversores en el espacio. Incluyen CPT Capital, Stray Dog Capital y Veg Capital, además de varios inversores ángeles no identificados. Better Dairy dice que utilizará los fondos para acelerar sus esfuerzos de I+D con el objetivo de comercializar sus primeros productos a principios de 2022.

Fundada en 2019 por Jevan Nagarajah (CEO) y el Dr. Christopher Reynolds (CTO), ambos ex alumnos del Imperial College London pero que se unieron durante el programa de creación de empresas de EF, Better Dairy está utilizando avances tecnológicos para abordar el mercado lácteo enormemente insostenible. Nagarajah tiene mucha experiencia en empresas de tecnología, incluidos períodos en Rocket Internet, SumUp y Ritua, además de fundar ShareDining, una de las primeras empresas de “cocina oscura”. Mientras tanto, Reynolds tiene un doctorado y varios posdoctorados en bioinformática y biología sintética, y tiene una licenciatura en ciencias naturales que abarca química y bioquímica.

Nagarajah dice que la producción lechera basada en animales es “enormemente insostenible”, y señala que emite el equivalente a más de 1.700 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera cada año y que se necesitan 650 litros de agua para producir solo 1 litro de leche. “Los productos lácteos en sí mismos contienen varios contaminantes no deseados, como hormonas de crecimiento y antibióticos en virtud del proceso de ordeño de las vacas y, por lo tanto, no son los más adecuados para el consumo humano”, agrega.

Sin embargo, aunque las alternativas a base de plantas están ganando popularidad, Nagarajah argumenta que no son una solución completa, ya que a menudo carecen de sabor, textura y perfil nutricional. Y si bien podrían capturar una participación de mercado, no cree que las alternativas basadas en plantas a los productos lácteos tengan éxito en la interrupción “radical” de la industria láctea y la cadena de suministro existentes de $ 700 mil millones. Ahí es donde entra en juego Better Dairy.

“En cambio, estamos utilizando la fermentación de levadura y la biología para producir productos que son molecularmente idénticos a los lácteos tradicionales”, explica. “Seguimos un proceso muy similar al de la elaboración de cerveza, pero el resultado final en nuestro caso son grandes tanques de lácteos en lugar de cerveza. Este proceso de producción, aunque aparentemente futurista, en realidad ya se está utilizando para producir varias enzimas para la producción de alimentos, por ejemplo, cuajo, así como para producir numerosos productos médicos como la insulina, por lo que solo estamos construyendo sobre esto”.

Better Dairy aún se encuentra en las primeras etapas de su proceso de I+D, pero ya logró producir sus primeras muestras de lácteos en el laboratorio. El primer desafío fue manipular la levadura para producir una prueba de concepto láctea inicial. “Después de esto, creemos que hemos identificado un camino claro para llegar a productos comercialmente viables”, dice Nagarajah. “Si bien algunos de nuestros hitos son ejercicios para marcar casillas, por ejemplo, la ampliación de nuestras capacidades de fabricación, los principales desafíos que debemos superar giran en torno a la optimización de nuestro proceso de producción de extremo a extremo”.

Eso es porque, explica el cofundador de Better Dairy, los productos lácteos son un bien de costo relativamente bajo. Para interrumpir de manera realista el mercado lácteo existente, la puesta en marcha deberá alcanzar un cierto nivel de eficiencia; de lo contrario, corre el riesgo de tener éxito en la producción de mejores productos lácteos, pero aún fracasará en general debido a los precios prohibitivamente altos.

“Inicialmente nos enfocamos en las proteínas lácteas con el objetivo de ampliar nuestra gama a las grasas con el tiempo”, dice Nagarajah. “Las principales proteínas lácteas, el suero y la caseína, tienen muchos beneficios estructurales y nutricionales y se utilizan como ingredientes en miles de productos alimenticios. Son cruciales para proporcionar la textura de los productos lácteos como el queso, pero también se usan mucho en sopas y comidas preparadas, productos horneados y pasteles, chocolates y dulces, y también pasta y pan. Incluso encuentran su camino en productos como hamburguesas de carne y nuggets de pollo para reforzar el contenido de proteínas y agregar textura.

“Si bien nuestra intención inicialmente era permitir una ola de mejores productos lácteos, nuestras ambiciones han crecido para apuntar a la interrupción de toda la cadena de suministro de productos lácteos en las categorías de productos lácteos y no lácteos. Nuestra visión es crear un mundo donde los humanos sean veganos sin siquiera darse cuenta”.


Source link