Patrick Beverley es alguien que hace ya ruido desde dos horas antes del partido, entrando ya a la pista y al vestuario botando un balón. Lo hizo también a su llegada al Crypto.com Arena, a donde parecía que llegaba botándolo incluso con más entusiasmo, clamando venganza a los Lakers, a LeBron James, a toda la parroquia púrpura y oro en general.
Al controvertido y visceral base de los Bulls no le sentó nada bien que la franquicia angelina le traspasara en el ‘trade deadline’ en la operación por la que llegó Mo Bamba a Los Ángeles, siendo enviado Beverley a unos Magic que le cortaron para que luego firmara con Chicago. Es por eso que andó vacilando a todos, el mismísimo LeBron incluido.
Aunque nunca ha sido conocido por ser un gran anotador, el jugador de 34 años anotó el tiro decisivo que dio a los Bulls la tranquilidad con el 105-115 a falta de un minuto con una jugada de ‘highlights’ a la media vuelta en la que dejó en evidencia la defensa de la estrella de los Lakers. No conforme con eso, Beverley ‘hurgó’ en la decepción de su ex compañero dirigiéndole el siempre ‘vacilante’ gesto de “eres demasiado pequeño”. Hasta los propios Bulls ‘hicieron sangre’ con ello compartiéndolo en su Twitter.
Pero eso ‘apenas’ fue sólo una de las provocaciones del polémico base, que se ‘coronó’ con la grosería que dirigió a la grada terminado el partido: “¡Sí, hijos de puta!”.
También ‘recibió’ el legendario ex jugador de la NFL, Shannon Sharpe, uno de los más famosos fans de los Lakers y que estaba presenciando el partido. Beverley le fue a decir algo como que los Lakers “hacen peste”.
Terminado el partido, el base se recreó en la decepción de los de púrpura y oro compartiendo en sus stories de Instagram una foto del gesto suyo a LeBron en la que había sido mencionado.
Beverley ya venía con el ‘terreno preparado’, pues esta pasada semana había confesado en su podcast que su etapa en los Lakers -en los que apenas duró unos meses tras llegar este verano-, fue frustrante. Por supuesto, LeBron fue su principal ‘blanco’.
“Sí, deberíamos hacer esto en defensa…’nah, estamos bien, estamos bien… nah tenemos que rotar’. ¿Bron, qué significa que tenemos que rotar, tu ni siquiera estás jugando… Ellos no me escuchan… Tú tienes que pasar por el primer año de entrenador, LeBron, AD (Anthony Davis), ‘Russ’ (Westbrook), entonces me llega a mí. No me escucháis de la manera que me tenéis que escuchar”, lamentó un Beverley que dio a entender la poca consideración que había hacia su experiencia. El polémico base hizo saber su descontento y no se calló nada. A sus 34 años, sigue dejando ‘amigos’ por ahí.