Resumen
- Axel Foley tiene un montón de frases citables de las cuatro películas de Beverly Hills Cop.
- Axel es el papel perfecto para Eddie Murphy, ya que aprovecha sus habilidades de improvisación y su habla vocinglera en situaciones encubiertas.
- Incluso las secuelas menos estelares de Beverly Hills Cop tienen líneas memorables.
Policía de Beverly HillsAxel Foley es uno de los personajes más queridos e icónicos de la historia del cine, y el detective de Detroit, que habla mucho, tiene muchas frases divertidas en las cuatro películas. No es de extrañar que Axel haya persistido como uno de los personajes más antiguos de Eddie Murphy, porque Axel es el papel perfecto para utilizar el talento cómico de Murphy. Murphy es un improvisador maestro y un actor de personajes casi incomparable. Estas habilidades se trasladaron a su interpretación de Axel porque, como policía encubierto que tiene que hablar para entrar y salir de situaciones incómodas, Axel es ambas cosas también.
La nueva incorporación de Netflix a la franquicia, Policía de Beverly Hills: Axel F.podría ser la mejor secuela que esta serie ha entregado, y agregó un montón de nuevas líneas citables al repertorio de Axel. Un detective suelto en Beverly Hills II se inclina más hacia el lado de la acción del subgénero de la comedia de acción y Un detective suelto en Beverly Hills III Si bien ha sido ampliamente criticado como el más flojo de la serie, ambos tienen muchas frases de Axel que vale la pena citar. Desde insultos mordaces hasta observaciones agudas, Axel tiene muchas frases memorables de la serie. Policía de Beverly Hills películas.
10 “Estoy en la ciudad, pero me han arrestado. ¿Hola?”
Policía de Beverly Hills: Axel F.
La última entrada en el Policía de Beverly Hills franquicia, Policía de Beverly Hills: Axel F.gira en torno a la relación de Axel con su hija distanciada, Jane Saunders, una exitosa abogada defensora. Cuando Jane se convierte en el objetivo de una misteriosa organización criminal, Axel regresa a Beverly Hills para llegar al fondo del asunto. Al igual que en su primer viaje a Beverly Hills, Axel es arrestado poco después de su llegada. Cuando llega a la cárcel y le dan su única llamada telefónica, Axel decide llamar a Jane.
Incluso en las mejores circunstancias, Jane probablemente le cuelgue el teléfono a su padre. Cuando Jane contesta el teléfono, Axel le ruega que no cuelgue. Ella no cuelga de inmediato, pero tan pronto como Axel le dice que está en la ciudad y que lo han arrestado, ella cuelga inmediatamente el teléfono. Esta fue una forma divertida de presentar su tensa relación (y lo frustrante que es tener a Axel Foley como padre).
9 “Este es el coche de policía más limpio y bonito en el que he estado en mi vida. Es más bonito que mi apartamento”.
Policía de Beverly Hills
Las primeras escenas de Policía de Beverly Hills Presenta el tipo de ambiente al que Axel está acostumbrado. Su distrito en Detroit es un caos abarrotado, su apartamento es una pocilga y sus calles están llenas de pequeños delincuentes. Gran parte del humor de la película proviene del choque cultural de un nativo de Detroit que disfruta de todos los lujos y comodidades de Beverly Hills. Axel descubre que incluso los autos de policía son lujosos en Beverly Hills.
Después de que lo arrestan y lo meten en la parte trasera de un coche patrulla, Axel renuncia a su derecho a permanecer en silencio para poder comentar lo bonito que es el coche. Dice que es el coche de policía más limpio que ha visto nunca, y no solo eso, sino que está incluso más limpio que su apartamento. Esta es una frase genial, porque pone de relieve lo diferente que es este mundo del de Axel.
8 “¿Estás conduciendo con los ojos abiertos? ¿O estás, por así decirlo, utilizando la fuerza?”
Un detective suelto en Beverly Hills II
Las referencias a la cultura pop son la fuente de muchos chistes en el Policía de Beverly Hills Franquicia. Cuando Axel se hace pasar por periodista, dice que está trabajando en un artículo titulado “Michael Jackson está sentado en la cima del mundo”. Cuando un criminal identifica a Axel como policía durante un trabajo encubierto, Axel le devuelve la acusación y afirma que ese criminal es el mismísimo Harry el sucio.
En Un detective suelto en Beverly Hills IICuando Axel y su amigo Billy Rosewood necesitan un vehículo, para sorpresa de Axel, Billy les consigue una hormigonera. Mientras Billy choca contra todos los autos que encuentra en su camino con esta hormigonera, Axel le pregunta si está conduciendo con los ojos abiertos o si está usando la Fuerza. Guerra de las Galaxias La referencia es una reacción perfecta a la conducción imprudente de Billy.
7 “No sabía que no se podía pilotear un helicóptero. De lo contrario, se me habría ocurrido una idea diferente”.
Policía de Beverly Hills: Axel F.
La investigación central en Policía de Beverly Hills: Axel F. Axel se une al ex novio de Jane, un detective de Beverly Hills llamado Bobby Abbott. Al principio de la película, se confirma vagamente que Bobby solía ser un oficial de apoyo aéreo que volaba helicópteros sobre la ciudad, pero no está claro por qué dejó ese departamento y se convirtió en detective sobre el terreno. Bobby finalmente revela por qué dejó el apoyo aéreo en el peor momento posible.
Axel urde un plan de escape que incluye robar un helicóptero y obliga a Bobby a subirse a la cabina y pilotarlo. Mientras están en el aire, Bobby revela que estrelló un helicóptero y que desde entonces tiene miedo de volar. Mientras el helicóptero se dirige a toda velocidad hacia un campo de golf privado, Axel menciona casualmente que si lo hubiera sabido, habría ideado un plan diferente. Esto ejemplifica de forma hilarante la gracia de Axel bajo ataque.
6 “¿Puedo quedarme un rato, porque pedí pizza?”
Policía de Beverly Hills
Después de disfrutar de un cómodo viaje en un impecable coche de policía, Axel descubre que las celdas de la cárcel de Beverly Hills también son lujosas. Para su sorpresa, su celda tiene un teléfono. Si quisiera, podría relajarse, charlar con sus amigos y acumular una considerable factura telefónica mientras espera a que lo procesen. Cuando los agentes vienen a recogerlo y lo dejan salir de su celda, Axel dice que nunca antes había estado en una celda con un teléfono.
Axel le pregunta a la policía si puede quedarse en la celda un poco más, porque usó el teléfono para pedir una pizza. Pedir una pizza a la comisaría donde está encerrado es lo más ridículo que Axel podría haber hecho con el teléfono en su celda. Esta frase pone de relieve la visión absurda y única del mundo de Axel.
5 “Te dije que estaba investigando un crimen y creo que estoy en el lugar correcto porque llevo aquí 10 minutos y ya me han disparado”.
Un detective suelto en Beverly Hills III
A pesar de Un detective suelto en Beverly Hills III Aunque se considera que es la entrega más floja de la franquicia, aún tiene sus momentos. En la tercera entrega, Axel se reúne con Rosewood para enfrentarse a una banda de falsificadores que opera en un parque de atracciones local llamado Wonder World. Es la misma banda que disparó al jefe de Axel, por lo que, como siempre, él tiene un interés personal en su investigación de Beverly Hills.
Si bien no es tan divertido como un viaje a un parque temático con sonidos de Axel Foley, Un detective suelto en Beverly Hills III Tiene algunas líneas geniales. Cuando Axel es abordado en Wonder World, explica que está investigando un crimen y bromea diciendo que, como ya le han disparado, debe estar en el lugar correcto. Esta línea destaca de manera histérica el sentido del humor seco de Axel y su actitud serena ante un peligro que amenaza su vida.
4 “La entrega de flores es mi vida”.
Policía de Beverly Hills
Lo que convierte a Axel en el personaje definitivo de Eddie Murphy es que, al igual que Murphy, es un improvisador parlanchín que encarna personajes ridículos. Mientras que Murphy es un comediante de primera línea, Axel utiliza sus actuaciones para acceder a lugares clave que ayudarán con una investigación en curso. Cuando llega a la oficina de Victor Maitland en la primera película, decide interpretar a un repartidor que está allí para entregar unas flores que Maitland encargó.
La recepcionista de Maitland dice que le llevarán las flores, pero Axel insiste en ser él quien se las entregue. La recepcionista le dice a Axel que no debe subir, pero Axel afirma que es “imperativo” que él mismo entregue las flores. Con cara seria, Axel le dice hilarantemente a la recepcionista: “La entrega de flores es mi vida.”Nace otro personaje ridículo: el apasionado y muy serio repartidor de flores.
3 “¿Quién te crees que eres, Clint Eastwood? ¿Rosewood el sucio?”
Un detective suelto en Beverly Hills II
El palo de rosa siempre ha sido el hazmerreír de la Policía de Beverly Hills franquicia. Taggart puso los ojos en blanco cuando Rosewood intentó decirle a una legión de matones armados que se detuvieran en nombre de la ley. Axel se burló de Rosewood por haberse puesto furioso cuando los llevó a un club de striptease. Pero en Un detective suelto en Beverly Hills IIRosewood aprendió de los errores que cometió en la primera película.
Después del tiroteo mortal en el club nocturno del que sobrevivieron por poco, se muestra que Rosewood se ha hecho con una pistola gigante. Cuando saca esta pistola, Axel bromea diciendo que Rosewood cree que es Clint Eastwood y lo llama “Palosanto sucio.“Imaginando a Billy Rosewood en el lugar de Eastwood en Harry el sucio‘s “Bueno, ¿y tú, punk?“La escena en la que se le apunta con una pistola a un ladrón de bancos mientras mastica tranquilamente un perrito caliente es una imagen hilarante.
2 “Una parte de mí preferiría que me encerraran antes que que me metieran en este pequeño coche patrulla que parece de Fisher-Price”.
Policía de Beverly Hills: Axel F.
Después de un violento enfrentamiento con unos delincuentes que estaban saqueando la oficina de detectives privados de Rosewood en el primer acto de Policía de Beverly Hills: Axel F.Axel es arrestado de inmediato. Mientras los oficiales que lo arrestan llevan a Axel a su patrulla para ponerlo en la parte trasera, él lanza un montón de disparos al azar sobre el tamaño de su auto. Se supone que los autos de policía son símbolos intimidantes de autoridad, pero Axel bromea diciendo que este auto se parece más a un juguete de Fisher-Price que a un símbolo de autoridad.
Este es otro ejemplo hilarante de cómo Axel renuncia descaradamente a su derecho a permanecer en silencio. Axel tiene demasiado que decir como para permanecer en silencio durante todo el proceso de arresto y procesamiento. Cuando ve un pequeño coche de policía como este, no puede evitar hacer un comentario sarcástico al respecto.
1 “¿Cuál es el cargo por ser empujado desde un auto en movimiento, eh? ¿Por cruzar la calle de forma imprudente?”
Policía de Beverly Hills
Después de colarse en la oficina de Maitland y confrontarlo con evidencia de sus crímenes, Axel es rápidamente agarrado por los matones de Maitland y arrojado a través de la ventana delantera a la calle. Pero en lo que respecta a Axel, ser arrojado por una ventana no es la parte más atroz; ser arrestado por ello es la parte más atroz. Mientras un par de oficiales esposan a Axel, le leen sus derechos Miranda y lo ponen en la parte trasera de su patrulla, Axel no puede creerlo. Axel pregunta por qué cargo lo están arrestando y los policías dicen: “Disturbando la paz.”
Axel sigue igual de desconcertado por el hecho de que ser arrojado por una ventana constituya “disturbando la paz.Hace la comparación hilarante de que alguien que fue empujado desde un automóvil en movimiento podría ser acusado de “cruzar la calle imprudentemente.“Este podría ser el momento más divertido de la Policía de Beverly Hills franquicia, no sólo porque es un gran chiste, sino porque se relaciona directamente con la situación y los personajes involucrados.
Source link