México

Beyoncé anuncia ‘Black Is King’, un nuevo álbum visual que homenajea la lucha de la comunidad negra

Con las revueltas en Estados Unidos y otros países por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis (Minnesota, EE UU), son muchas las celebridades que han decidido implicarse en la lucha contra la discriminación. Pero no es la única causa por la que luchan los famosos, que saben que su apoyo, si además es junto a su pareja, genera una mayor repercusión. Antirracismo, feminismo, educación, medioambiente y veganismo son algunas de los motivos por los que las estrellas levantan su voz.

Serena Williams y Alexis Ohanian

Tras el homicidio de George Floyd, el marido de Serena Williams, el empresario Alexis Ohanian, ha decidido dimitir del consejo de administración de Reddit —la compañía tecnológica que fundó junto a su socio Steve Huffman a principios de los 2000— y ha urgido a que el puesto sea ocupado por una persona negra. “Ha llegado la hora de hacer lo correcto. Estoy haciendo esto por mí, por mi familia y por mi país. Y lo digo como un padre que necesita ser capaz de darle la respuesta correcta a su hija cuando le pregunte: ‘¿Y tú qué hiciste?», se ha planteado en un vídeo publicado en Twitter. En 2018 dejó de liderar la plataforma con el fin de equilibrar el número de hombres y mujeres en el consejo.

Una lucha en la que también está muy implicada Serena Williams y más desde que es madre de Alexis Olympia, de dos años. “Apoyar los derechos de las mujeres siempre ha sido una de mis pasiones. Hay abuso doméstico y financiero, pero mi esperanza es que podamos alentar al público a conocer sus signos e iniciar conversaciones que puedan ayudar a millones de personas atrapadas. Solo necesitamos tomar conciencia, tener esas conversaciones y hacer saber a las personas que van a tener ayuda”, dijo el año pasado.

Meghan Markle y el príncipe Enrique

Antes de conocerse, Meghan Markle y Enrique de Inglaterra tenían sus propias luchas. La actriz se implicaba en causas antirracistas y feministas; el príncipe seguía los pasos de su madre, Diana de Gales, y le interesaba el cuidado de la salud mental. Entre sus múltiples proyectos juntos, los duques de Sussex han anunciado la creación de fundación Archewell, inspirado en el nombre de su hijo, Archie, de un año. Su objetivo es “hacer algo de significado, algo que cuente” mediante un servicio de voluntariado y “compartir materiales educativos y de aprendizaje a través de material audiovisual, podcasts, libros…”. Todavía no han iniciado las labores de la fundación debido a la crisis del coronavirus, pero han querido ayudar durante la pandemia repartiendo comida en Los Ángeles (California, EE UU).

Penélope Cruz y Javier Bardem

A pesar de ser duramente criticados, Penélope Cruz y Javier Bardem no han cesado en ayudar durante la crisis del coronavirus. En primer lugar, la pareja de actores donó material sanitario al hospital de La Paz, en Madrid. Y luego, junto a Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz, entregaron mascarillas y comida. Cruz siempre ha sido defensora de la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia de género; en la gala de los Goya portó, al igual que otras invitadas, un abanico reivindicativo con la etiqueta #MasMujeres y un año después recordó a las mujeres asesinadas al recibir el Premio Donostia. Por su parte, Bardem está muy implicado en la preservación del medio ambiente. Junto a su hermano, Carlos Bardem, participó en el documental Santuario para conocer el trabajo de los cooperantes de Greenpeace.

George y Amal Clooney

Muy concienciado sobre la situación sociopolítica de su país, George Clooney ha escrito un ensayo en The Daily Beast con motivo de la muerte de George Floyd, que ha titulado: La mayor pandemia de Estados Unidos es el racismo contra los negros. “La ira y la frustración están en las calles como un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país desde nuestro pecado original, la esclavitud”, ha reflexionado el actor, que junto a Amal Clooney forma una de las parejas más solidarias.

Antes de convertirse en la esposa del intérprete, ella era más conocida por ser una reputada abogada: trabajó en el Tribunal Especial para Líbano en las Naciones Unidas y en el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia y ha participado en causas de gran relevancia, desde asesora de Kofi Annan cuando fue enviado especial de la ONU para Siria, a procesos en los que representó al Estado de Camboya o a Julian Assange, fundador de WikiLeaks. El actor y la letrada se han implicado juntos en numerosas causas: desde apoyar la lucha contra las armas de fuego en Estados Unidos a escolarizar niños sirios, colaborar en momentos de catástrofes naturales, combatir el racismo o secundar a jóvenes que tratan de cambiar sus comunidades.

Beyoncé y Jay-Z

Como otros muchos famosos, Beyoncé y Jay-Z se han pronunciado tras el asesinato de George Floyd. No suelen abordar cuestiones políticas o sociales, pero sí están muy comprometidos contra el racismo. Al principio de la crisis del coronavirus, la cantante habló sobre cómo la pandemia afecta más a la población negra. «En una cantidad desproporcionada, la población negra estadounidense pertenece a estas partes esenciales de la fuerza laboral que no pueden darse el lujo de trabajar desde casa”. Pero su lucha contra la desigualdad racial no es algo nuevo, pues apoyan al movimiento Black Lives Matter desde hace años.

Ana Belén y Víctor Manuel

Ana Belén y Víctor Manuel llevan actuando juntos más de cuatro décadas y son una de las parejas artísticas más influyentes de la música española desde los años ochenta. En 1974 se aifliaron al Partido Comunista de España, tres años antes de su legalización. La cantante y actriz recibió el Goya de honor en 2017, donde hizo un alegato feminista: “Sigo sin entender por qué a las mujeres nos cuesta tanto que nos reconozcan al mismo nivel que a los hombres, incluso en una profesión tan liberal como esta”. Junto a Serrat y Miguel Ríos, con los que crearon el disco El gusto es nuestro, la pareja hizo un llamamiento contra Donald Trump cuando el grupo pasó por México durante una gira.

Rafa Nadal y Xisca Perelló

La discreción es la principal característica de Rafa Nadal y Xisca Perelló. De hecho, se casaron el pasado octubre en el recinto de Sa Fortalesa, en Pollença (Mallorca), totalmente blindado para acoger una ceremonia muy privada. No obstante, se sabe que la esposa del tenista es directora de estrategia y relaciones institucionales de la Fundación Rafa Nadal. Esta organización atienden a 800 niños cada año; 200 de ellos en proyectos que se desarrollan en Palma. La capital mallorquina es el centro de su solidaridad en todos los ámbitos: ya la mostró el tenista con motivo de las inundaciones que sufrió la isla. “Para los mallorquines fue una tragedia. Y fue Rafa, pero también fue muchísima gente y si algo bueno salió de este trágico día fue la solidaridad que se generó a través de esta situación”, explicó Perelló. Nadal no puede estar en el día a día de la fundación, pero colabora cuando tiene ocasión. “Siempre que puede está en la toma de decisiones y está con los niños, sobre todo aquí, en Palma. Somos un equipo, no trabajamos individualmente, pero por el hecho de ser una persona próxima, el cariño e interés que ponemos es diferente”.

Natalia Sánchez y Marc Clotet

La campaña solidaria que impulsaron Natalia Sánchez y Marc Clotet, #Yomecorono, fue de las más populares durante la crisis de la covid-19 en España. Su objetivo era recaudar dinero para la investigación de un tratamiento contra el virus, capitaneada por el doctor Bonaventura Clotet, padre del actor. Gracias a su labor, consiguieron que se sumaran diferentes rostros conocidos: Jesús Vázquez, Paula Echevarría e incluso Sharon Stone. El pasado mes de mayo se convirtieron en padres por segunda vez.

Joaquin Phoenix y Rooney Mara

Tras ganar el Oscar a Mejor actor por su interpretación en Joker, Joaquin Phoenix y Rooney Mara decidieron comprar unas hamburguesas veganas en uno de los locales de la cadena Monty’s Good Burger en Los Ángeles (California, Estados Unidos). Momentos antes, el intérprete dio un discurso en el que hizo gala de su activismo: “Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca y robar a su bebé, a pesar de que sus gritos de angustia son inconfundibles. Luego tomamos la leche que está destinada a su ternero y la ponemos en nuestro café y nuestros cereales”. Ambos actores han acudido a mataderos o granjas durante los meses previos a la ceremonia para mostrar la situación en la que viven los animales.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.