Resumen
- Puerta de Baldur 3 toca asociaciones violentas y trágicas de DND razas, pero algunas razas de fantasía, como los gnolls, quedan inexploradas en términos de su espeluznante historia.
- La historia de Yeenoghu, el dios de los gnolls, podría haber añadido más intriga y peligro al Acto 1 de Puerta de Baldur 3ya que se alinea temáticamente con la exploración de la lealtad y la agencia del juego.
- El encuentro gnoll en Puerta de Baldur 3 representa un aumento de dificultad significativo y podría beneficiarse de una mayor preparación y exploración a través de una línea de misiones para mejorar la experiencia del jugador.
Hay mucho contenido espeluznante en Puerta de Baldur 3, pero algunos secretos oscuros que involucran a una raza de fantasía que aparece en el primer acto del juego permanecen intactos. Como adaptación de videojuego del tablero. Calabozos y Dragones experiencia, Puerta de Baldur 3 Tiene décadas de narración de las que sacar provecho. Mientras que un montón de DND Aunque el material se centra en el lado divertido de las aventuras, la vasta y variada historia del entorno de los Reinos Olvidados también presenta un exceso de conceptos macabros e implicaciones inquietantes.
Una amplia variedad de DND Las carreras hacen apariciones en el Acto 1 de Puerta de Baldur 3, y el juego no rehuye muchas de sus asociaciones más violentas o trágicas. Los duendes hablan insensiblemente de comerse a los enanos, los sentimientos racistas hacia los tiflins están a la vista y la madriguera de los perturbadores poderes de los desolladores de mentes es un elemento definitorio de toda la historia. Otras razas de fantasía, sin embargo, parecen poco más que enemigos desechables y, en consecuencia, no reciben la misma atención. Un ejemplo de ello es el encuentro con los gnolls, que muestra sus capacidades violentas pero no toca las partes más espeluznantes de su historia.
Baldur’s Gate 3 no habla del dios de los gnolls
La historia de los gnolls en los Reinos Olvidados comienza con el señor demonio Yeenoghu, un carnicero indiscriminado que dejó un rastro de derramamiento de sangre que recogió manadas de seguidores de hienas. Yeenoghu convirtió a estos seguidores en los primeros gnolls, transformándolos de típicos carroñeros a enemigos sedientos de sangre. Los gnolls que terminan ganándose la atención especial de Yeenoghu pueden ser elevados aún más para convertirse en sus “colmillos“, poseyéndolos con espíritus demoníacos. Las hienas que se alimentan de enemigos asesinados por colmillos se convierten en gnolls, perpetuando el ciclo de violencia implacable y extendiendo la influencia de Yeenoghu a través de matanzas generalizadas.
Puerta de Baldur 3 no ignora por completo los aspectos más burdos de los gnolls, mostrando la transformación empapada de sangre de hiena a gnoll cada vez que surge la situación durante el encuentro con los gnolls. La historia, sin embargo, nunca es algo que se presenta al frente de los eventos, dejándolos como enemigos obviamente feroces pero por lo demás bastante rutinarios de los que cuidar en combate. considerando cuantos Puerta de Baldur 3 Es probable que los jugadores no estén familiarizados con las profundidades de DND Según la tradición, sumergirse más en el meollo de la cuestión de los gnolls podría haber sido una forma fascinante de agregar aún más intriga y peligro al Acto 1 del juego.
Yeenoghu encaja perfectamente en Baldur’s Gate 3
La historia de Yeenoghu también constituye un elemento temático perfecto en Puerta de Baldur 3, como cumplir las órdenes oscuras de dioses y gobernantes que pueden no merecer que sus siguientes jugadores tengan un papel importante en el juego. Tanto Lae’zel como Shadowheart tienen oportunidades narrativas para cuestionar las lealtades que les han enseñado, y profundizar más en una raza que no posee suficiente agencia para tener muchas posibilidades en un arco de redención análogo podría proporcionar una oportunidad. lámina interesante. Podría correr el riesgo de parecer repetitivo, pero centrarse en la inevitabilidad de la brutalidad que genera Yeenoghu podría darle un sabor memorablemente opresivo.
Hablando con el líder gnoll en Puerta de Baldur 3 sí revela que el Absoluto tiene algún tipo de influencia sobre ellos, que sólo parecen entender como una Voz que los empuja a actuar en contra de su naturaleza en ciertos aspectos. Profundizar en Yeenoghu podría revelar la lucha de poder entre un dios de pura brutalidad y una fuerza más insidiosa que busca controlar al mismo grupo, duplicando las ideas planteadas por el aparente abandono de los duendes de su dios tradicional Maglubiyet. Los gnolls parecen más resistentes a la influencia del Absoluto gracias a su naturaleza más salvaje, lo que podría generar un contraste interesante para explorar.
Un par de gnolls también aparecen como verdaderos esclavos del Absoluto en el Acto 2, lo que demuestra que pueden ser controlados por completo, pero este encuentro también mantiene la atención fuera de Yeenoghu.
La pelea de Gnoll merece más desarrollo en BG3
Otra razón por la que los gnolls podrían beneficiarse de desarrollarse en Puerta de Baldur 3 Todo se reduce al simple hecho de que el encuentro del Acto 1 con ellos representa un aumento de dificultad significativo con respecto a otras peleas que aparecen en un punto similar de la narrativa. Hay múltiples formas de utilizar el entorno o emplear aliados en la lucha, pero jugar de manera óptima en su mayoría iguala las probabilidades en lugar de inclinar las cosas a favor del partido. No hay nada de malo en una pelea dura de vez en cuando, y el desafío gnoll no termina siendo completamente injusto, pero desarrollarlo más podría hacerlo sentir más apropiado.
Tal como está en Puerta de Baldur 3, la única rampa real para la lucha se presenta a través de las hienas con las que se puede luchar inmediatamente antes de encontrarse con el grupo completo de gnolls, que pueden renacer como gnolls en el sangriento período previo. Expandirse a una línea de misiones real sería una forma interesante de explorar más a fondo las ideas, y la naturaleza voraz de los gnolls brinda muchas oportunidades para que las pistas o los NPC que quedan desaten una búsqueda adecuada de los perpetradores. Esto también podría ofrecer una vía más completa a través de la cual se podría esparcir la historia sobre los gnolls a lo largo del camino.
Baldur’s Gate 3 se centra en los duendes en el acto 1
En última instancia, la razón probable por la que los gnolls no se exploran más en el Acto 1 de Puerta de Baldur 3 Todo se reduce al hecho de que los duendes son el foco más importante en ese arco de la historia. Esto funciona como explicación de la falta de orcos en Puerta de Baldur 3 y una serie de otras exclusiones similares, ya que obviamente llega un punto en el que las cosas pueden volverse demasiado desordenadas. Desde el final del desarrollo, poder centrarse en ciertas historias e ideas paralelas también ayuda a agilizar el proceso, una necesidad fundamental en un juego tan repleto como Puerta de Baldur 3 donde no todas las ideas interesantes pueden triunfar.
Aunque podría tener sentido que los gnolls no reciban mucha atención en Puerta de Baldur 3, no hace que el duelo sea más fácil. Los Gnolls y su dios Yeenoghu son una fuerza verdaderamente aterradora en los Reinos Olvidados, y solo aludir a aspectos de su naturaleza e historia pierde algo de potencial interesante. Todavía hay más que suficiente historia espeluznante para disfrutar. Puerta de Baldur 3pero la oscura historia de los gnolls es un elemento faltante que podría haber sido algo especial.
Source link