Bibiane Schulze jugará por primera vez en su carrera con la selección absoluta. Jorge Vilda ha convocado a la central rojiblanca para la Copa de las Naciones de Australia que se disputará entre el 13 y el 22 de este mes. España se enfrentará al combinado anfitrión, Jamaica y República Checa. Australia y Nueva Zelanda son las sedes del próximo Mundial femenino. Estas convocatorias ya tienen cierta importancia para saber cuáles son las preferencias del seleccionador respecto a esta cita que se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto.
El fichaje de la defensa nacida en Alemania pero de origen vasco por la directiva de Aitor Elizegi en 2019 causó una encendida polémica en su momento. Es biznieta de Pacho Belauste y la pasada temporada jugó como cedida en el Valencia.
También ha sido citada Oihane Hernández como viene siendo habitual en las últimas convocatorias. La lateral derecha, la central Valdezate y Ane Azkona, que ahora está lesionada, acaban contrato a final de esta temporada. Se cae respecto a la última lista la guardameta Mariasun Quiñones y siguen fuera las quince jugadoras que mostraron su disconformidad con la situación del equipo nacional y renunciaron a ir convocadas, entre ellas las exleonas Moraza (ahora en el Atlético), Lucía (Manchester United) y Amaiur Sarriegi (Real Sociedad).
Oihane y Bibiane están jugándolo todo con Iraia Iturregi esta temporada. La primera es la futbolista de campo con más minutos disputados -1.615 en 18 partidos, todos de titular- y la segunda es la cuarta, 1.501 en 17 encuentros. La entrenadora de Loiu adelantó la posición de la de Sopela al centro del campo en la segunda parte del partido jugado el sábado ante el Granadilla en busca de más profundidad. Landaluze, que entró al campo por Sara Ortega, ocupó entonces el costado diestro dela zaga.