Bicycle Health, el servicio virtual de terapia para el trastorno por uso de opioides, pronto estará disponible en 25 estados

Bicycle Health, el servicio virtual de terapia para el trastorno por uso de opioides, pronto estará disponible en 25 estados

El nuevo servicio de terapia de trastornos por uso de opioides Salud de la bicicleta pronto estará disponible para pacientes en la mitad del país, solo tres años después de su lanzamiento en 2017, según el fundador Ankit Gupta.

Un emprendedor en serie cuya última empresa, Pulse News, fue adquirida por LinkedIn en 2013, Gupta dejó LinkedIn en 2016 (alrededor de la época de la adquisición de Microsoft) para dedicarse a algo más significativo. Se decidió por tratar de encontrar una mejor manera de abordar la epidemia de adicción a los opioides, que fue responsable de más de 42,000 muertes el año que dejó LinkedIn.

Para 2018, las muertes por sobredosis superarían las 47.000, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Y el problema no va a desaparecer. Las estadísticas de Bicycle Health indican que 92 millones de estadounidenses están potencialmente en riesgo de desarrollar un trastorno por uso de opioides, y 2 millones de estadounidenses ya han sido diagnosticados como adictos a los opioides.

Inicialmente, la compañía trabajaba en una clínica en Redwood City, California, pero cuando la pandemia de COVID-19 se apoderó de los EE. UU. a principios de este año y obligó a los centros de tratamiento a tomar medidas preventivas para detener la propagación de la enfermedad, Bicycle Health comenzó a adoptar métodos de tratamiento virtual.

Según las nuevas regulaciones emitidas por el HHS, muchas terapias y tratamientos farmacológicos que solo estaban disponibles en persona pudieron distribuirse de forma remota. El cambio provocó una explosión en los servicios de atención remota y empresas como Bicycle Health se apresuraron a capitalizar.

Actualmente, la compañía ofrece opciones de tratamiento en 18 estados y está en camino de estar disponible en 25 estados para fines del primer trimestre de 2021.

Respaldando ese crecimiento hay una gran cantidad de inversores individuales e institucionales liderados por la firma de inversión de riesgo, SignalFire, que lideró la ronda inicial de Bicycle Health. En total, la empresa ha recaudado aproximadamente 5,5 millones de dólares de inversores, incluidos SignalFire, Hustle Fund, Romulus Capital e inversores individuales como Jeff Weiner, ex director ejecutivo de LinkedIn; Sami Inkinen, fundador de Virta Health; Rushika Fernandopulle, fundadora de Iora Health; y John Simon, cofundador de General Catalyst a través de su Greenlight Fund.

Bicycle Health receta buprenorfina como tratamiento médico y ofrece un equipo de entrenadores de salud para abordar los problemas de salud mental y de comportamiento relacionados con la desintoxicación.

Hay tres entrenadores de salud en el personal para administrar la atención de la lista actual de 2000 pacientes de la compañía, y esos entrenadores están respaldados por 12 especialistas de apoyo clínico, dijo Gupta.

El tratamiento se brinda y administra a través de la aplicación móvil de la compañía y se complementa con pruebas de diagnóstico regulares en el hogar para monitorear el progreso del paciente, según Gupta.

Al trabajar con GoodRx, la compañía ha podido reducir los costos de venta libre para pacientes que no tienen atención médica, y Gupta dijo que Bicycle Health trabajaría con proveedores de atención médica locales y nacionales para tratar de sufragar la mayor parte de los costos como la empresa puede.

“Queremos subsidiar los costos tanto como sea posible para nuestros pacientes”, dijo.

El objetivo, dijo Gupta en una entrevista con TechCrunch a principios de este año, es “asegurarse de que esta industria se asegure de ayudar a las personas a hacer un cambio en lugar de mantenerlas estancadas”.

Y aunque Gupta proviene de una industria de software cuyo principio rector ha sido moverse rápido y romper cosas, se da cuenta de que la atención médica no funciona de esa manera. “Moverse rápido y romper cosas es la mentalidad incorrecta para la atención médica”, dijo. “Hay que construir un espacio seguro… y no me refiero a un espacio seguro legalmente, sino a un espacio seguro donde se pueda atender a los pacientes”.


Source link