Noticias Internacionales

Biden anunció la compra de 200 millones de vacunas adicionales contra Covid-19

La compra adicional a Pfizer Inc y Moderna aumentará las dosis totales totales a 600 millones. Se espera la entrega para finales de verano o inicios del otoño.

La administración Biden comprará 200 millones más de vacunas contra el coronavirus y canalizará más a los estados ahora, en un intento por cumplir la promesa del presidente de Estados Unidos de frenar la pandemia de Covid-19.

Durante su mensaje reconoció que durante los últimos días de la transición su equipo de trabajo se dio cuenta de que el programa de vacunación puesto en marcha por Donald Trump estaba “en peor estado de lo que esperábamos”.

También te puede interesar | Irán exhorta a Biden a levantar sanciones que obstaculizan lucha contra el Covid-19

“No dejaremos nada a la suerte, como vimos el año pasado”, declaró el nuevo mandatario, en conferencia de prensa desde la Casa Blanca. 

El plan de su administración contempla comprar 100 millones de dosis de cada una de las vacunas fabricadas por Pfizer Inc y Moderna Inc, lo que aumentará las dosis totales totales a 600 millones, y se espera la entrega para finales de verano o inicios del otoño. 

Cada vacuna requiere dos dosis por persona para ser completamente efectiva, lo que sugiere que las nuevas compras cubrirían a la mayoría de los 331 millones de habitantes del país.

“Espero que me reclamen al final del verano que nos sobraron muchas vacunas”, declaró Biden, y afirmó que también se comprarán equipos de protección para los trabajadores de salud, insumos médicos e instrumentos para brindar la atención a pacientes contagiados de coronavirus.

También te puede interesar | Biden aseguró a AMLO que trabajará por revertir las ‘draconianas políticas’ de migración de la era Trump

Para lograrlo, será necesario implementar medidas de tiempos de guerra, lo cual considera justificado, ya que la pandemia ha cobrado, hasta este momento, más de 412 mil, una cifra que supera el total de bajas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.

“Vamos a hacer todo lo que podamos para lograrlo, pero muchas cosas pueden salir mal en el camino”, reconoció el presidente.

Biden, quien asumió el cargo la semana pasada, está en una carrera para contener el virus, ya que las variantes de propagación más rápida amenazan con aumentar el número de muertos en Estados Unidos, que ya se ha visto muy afectado.

La administración está informando a los gobernadores estatales sobre sus planes para aumentar la cantidad de vacunas que llegan a esos gobiernos locales a 10 millones de dosis por semana durante las próximas tres semanas, frente a los 8.6 millones actuales, según el funcionario que declinó ser identificado , quien anticipó una política que el presidente aún no ha discutido.

También te puede interesar | Biden impulsará compras gubernamentales de productos hechos en Estados Unidos

Su administración también prometió notificar a los estados tres semanas antes de la cantidad de vacuna que recibirían en el futuro.

Biden hizo de la gestión de la pandemia un tema central en su campaña para las elecciones presidenciales, pero en sus primeros días, la administración ha enviado mensajes contradictorios sobre cuándo exactamente se administrarán las vacunas por completo.

El lunes, Biden dijo que creía que era posible administrar 150 millones de dosis de la vacuna en sus primeros 100 días en el cargo, una aspiración que su secretaria de prensa Jen Psaki dijo que no era un ajuste oficial del objetivo actual de 100 millones de dosis por encima de eso.

Con información de Reuters




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications