Biden cree que EE. UU. Se acercará a la normalidad a fines de este año

El presidente Joe Biden ha dicho que cree que Estados Unidos se acercará a la normalidad para fines de este año mientras el país se apresura a entregar vacunas contra el coronavirus a millones de estadounidenses.

Biden recorrió el viernes una instalación de fabricación de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, buscando resaltar los esfuerzos para producir en masa una vacuna contra el coronavirus mientras su administración busca formas de aumentar el suministro y agilizar la distribución.

“Creo que nos acercaremos a la normalidad a finales de este año. Y si Dios quiere, esta Navidad será diferente a la anterior ”, dijo Biden en respuesta a una pregunta en el sitio en Michigan.

Al mismo tiempo, se negó a comprometerse.

“No puedo comprometerme contigo. Hay otras cepas del virus. No sabemos qué podría pasar en términos de tasas de producción. Las cosas pueden cambiar. Pero estamos haciendo todo lo que la ciencia ha indicado que deberíamos hacer, y la gente está dando un paso al frente para hacer todo lo que debe hacerse ”, dijo.

Biden dijo que recibir la vacuna y tenerla disponible no es lo mismo que ponerla en los brazos de alguien. Este será un esfuerzo continuo.

“Habremos pedido, gran parte de las cuales se habrán distribuido, más de 600 millones de dosis a finales de julio. El 29 de julio es la fecha prevista. Eso podría cambiar. Mire lo que está sucediendo con el clima ahora, por ejemplo: está desacelerando la distribución en este momento ”, dijo.

El severo invierno se ha apoderado de gran parte de Estados Unidos esta semana y retrasó la distribución de 6 millones de dosis de vacunas, dijo el viernes la Casa Blanca.

“No puedo darles una fecha en la que terminará esta crisis, pero puedo decirles que estamos haciendo todo lo posible para que ese día llegue más temprano que tarde”, dijo. Esta administración se guiará por la ciencia para salvar vidas y mejorarlas, dijo.

Biden dijo entre paréntesis que no es suficiente que encontremos curas para los estadounidenses. Es necesario que exista una cura de la que el mundo pueda participar, porque no se puede construir un muro o una cerca lo suficientemente alta para evitar una pandemia.

“Hace poco más de cuatro semanas, Estados Unidos no tenía un plan real para vacunar a la mayor parte del país. Mi predecesor, como diría mi madre, “Dios lo ama”, no ordenó suficientes vacunas, no logró movilizar el esfuerzo para administrar las inyecciones, no pudo establecer centros de vacunación. Eso cambió el momento en que asumimos el cargo ”, dijo.

Biden promocionó que la tasa de vacunación del país ha aumentado a alrededor de 1,7 millones de inyecciones al día, muy por encima del ritmo del objetivo del presidente de 100 millones de inyecciones en 100 días.

Biden había dicho que en “los primeros 100 días”, antes de mi inauguración, “administraríamos 100 millones de inyecciones en mis primeros 100 días”.

En la fábrica de Pfizer en Michigan, donde se reunió con trabajadores de laboratorio y aprendió sobre el proceso detrás de la creación de una de las dos vacunas COVID-19 que se está utilizando ampliamente en todo el país para inocular a los estadounidenses, informó Hill.

Estados Unidos, que es el país más afectado por la pandemia, ha informado de 28.004.311 casos y más de 495.000 muertes, según el rastreador de Johns Hopkins.




Source link