Noticias Internacionales

Biden dice que el Congreso debe decidir qué hacer sobre juicio político a Trump

Un grupo de demócratas preparan una moción para comenzar un nuevo ‘impeachment’ contra el presidente Donald Trump.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que desde hace tiempo cree que el mandatario Donald Trump no es apto para ocupar el cargo, aunque destacó que le corresponde al Congreso decidir sobre una segunda acusación contra el republicano tras el asalto al Capitolio el miércoles.

También te puede interesar | Trump dice que no irá a la toma de protesta de Biden

“Lo que el Congreso haga es decisión del Congreso, pero… vamos a tener que estar listos para comenzar a funcionar”, dijo Biden cuando se le preguntó sobre la legislación que preparan los demócratas de la Cámara de Representantes para acusar a Trump por su papel en el fomento de la violencia en el Capitolio.

Biden dice que el Congreso debe decidir que hacer sobre

Un grupo de congresistas demócratas presentarán a comienzos de semana una moción para comenzar un nuevo ‘impeachment’ contra el presidente Donald Trump, a no ser que dimita o sea destituido a través de la  enmienda 25.

La presidenta de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, aseguró en un comunicado que los demócratas “han debatido durante horas” y esperan que “el presidente dimita inmediatamente”.

También te puede interesar | Demócratas evalúan segundo juicio político contra Trump tras asalto al Capitolio

En caso de que esto no suceda, Pelosi aseguró que los demócratas están preparados para proceder con la destitución del presidente a través de la Vigésimo Quinta enmienda o una resolución de ‘impeachment’.

1610160308 151 Biden dice que el Congreso debe decidir que hacer sobre

En caso de que se llevara a cabo el juicio político, uno de los artículos por los que se pediría la destitución de Trump sería “incitar a la insurrección”, según CNN.

También te puede interesar | Aún no recibimos respuesta por parte de Pence sobre invocar la Enmienda 25: Pelosi

Con información de Reuters y Europa Press




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba