Biden extiende período de inscripción para que pequeñas empresas soliciten préstamos

by

in


WASHINGTON DC – El presidente Joe Biden promulgó este martes una ley bipartidista que extiende por dos meses el período para que pequeñas empresas soliciten los préstamos del gobierno federal como parte del Programa de Protección a la Nómina (PPP, por sus siglas en inglés). 

“Muchos pequeños negocios, particularmente de dueños hispanos o negros, no pueden seguir adelante y no recibieron la ayuda durante la primera ronda, por esto estoy orgulloso de firmar esta extensión”, dijo este lunes el presidente desde el Despacho Oval. 

“Si no firmara este proyecto, cientos de miles de personas perderían sus empleos y pequeñas empresas pudieran cerrar para siempre”, agregó Biden.

El proyecto de ley había sido aprobado con facilidad en ambas cámaras del Congreso.

De esta forma, pequeños negocios tienen ahora hasta el 31 de mayo para solicitar los préstamos, mientras que el gobierno tendrá hasta el 30 de junio para procesar las solicitudes. 

El último paquete de estímulo incluía $7,250 millones para el PPP, un programa comenzado en 2020 para ayudar a los negocios afectados por la pandemia del COVID-19. 

El gobierno de Joe Biden ya ha emitido más de 127 millones de pagos directos desde la aprobación del paquete de estímulo económico.

Los préstamos son perdonables (el dinero no debe devolverse) si el dueño de la compañía utiliza al menos el 60% de los fondos para cubrir los sueldos de sus empleados. El 40% restante puede utilizarse para cubrir gastos de alquiler, costos de proveedores y gastos de operación. 

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) otorga los préstamos basándose en los salarios, comisiones, e ingresos de la empresa; al momento se han aprobado 7.9 millones de préstamos por un total de $704,000 millones.




Source link