El presidente Joe Biden firmó este sábado la ley sobre violencia armada más amplia que haya aprobado el Congreso en varias décadas, una medida moderada de compromiso que revela a la vez un avance en un problema sin solución durante mucho tiempo y la profunda y persistente división entre los partidos.
Aunque la norma no incluye restricciones más estrictas como la prohibición de armas de asalto y la verificación de antecedentes para todas las transacciones de armas, es la medida de violencia con armas de fuego más impactante del Congreso desde que promulgó una prohibición de armas de asalto que ya venció. en 1993.
La ley exige verificaciones de antecedentes más estrictas para los compradores de armas menos de 21 años, prohibe la tenencia por parte de culpables de violencia doméstica y ayudará a los estados a aprobar leyes de alarma para desarmar a personas consideradas peligrosas.
Además, la mayor parte de los $13,000 millones se usarán para financiar programas locales para la seguridad escolar, la salud mental y la prevención de la violencia.
“Si bien esta ley no hace todo lo que quiero, incluye acciones que he pedido durante mucho tiempo que salvarán vidas”, dijo Biden.
Bastantes republicanos del Congreso se unieron a los demócratas para apoyar el proyecto de ley, después de los recientes masacres en Buffalo, Nueva York y Uvalde, Texas. Fueron semanas de conversaciones a puerta cerrada, pero los senadores llegaron a un compromiso.
Source link