Noticias Internacionales

Biden invoca ley que nació en la Guerra de Corea para garantizar la disponibilidad de leche en polvo en EU

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invocó este miércoles la Ley de Producción de Defensa para garantizar en el país la disponibilidad suficiente de fórmula infantil -conocida comúnmente como leche en polvo-, informó la Casa Blanca.

La Ley de Producción de Defensa se promulgó en 1950 mientras Estados Unidos apoyaba con armamento a Corea del Sur, que protagonizaba una guerra con Corea del Norte. Históricamente el conflicto bélico que duró 3 años es conocido como ‘La Guerra de Corea’.

La escasez de la fórmula infantil en Estados Unidos es causada por el retiro voluntario de la producción de la leche en polvo por la planta Abbott Nutrition.

Para garantizar que los fabricantes tengan los ingredientes necesarios y hacer fórmula infantil segura y saludable, el presidente Biden invocó la Ley de Producción de Defensa. El Presidente exige a los proveedores que dirijan los recursos necesarios a los fabricantes de fórmulas infantiles antes que a cualquier otro cliente reclame su pedido anticipado.

Asimismo la orden presidencial a las empresas que prioricen y asignen la producción de insumos clave de fórmula infantil ayudará a aumentar la producción y acelerar las cadenas de suministro, señala la Casa Blanca en el documento.

Ante la problemática surgida, la administración de Biden lanzó el programa bautizado ‘Operation Fly Formula’, con el que se busca acelerar la importación de fórmula infantil y llevarla a las tiendas lo antes posible.

El presidente Biden ordenó al Departamento de Salud y Servicios Humanos y al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos a utilizar aviones comerciales del Departamento de Defensa, para recoger fórmulas infantiles en el extranjero que cumplan con los estándares de salud y seguridad de los Estados Unidos.

El Departamento de Defensa utilizará sus contratos con líneas de carga aérea comercial para transportar productos desde instalaciones de fabricación en el extranjero que hayan cumplido con los estándares de seguridad impuestos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Abbott Laboratories retiró en febrero algunas fórmulas infantiles, entre ellas algunos productos Similac, fabricados en la planta de Sturgis, Michigan, tras recibir quejas sobre infecciones bacterianas en bebés que habían consumido los productos, de acuerdo con Reuters.

La escasez de fórmula se ha visto agravada por los problemas en la cadena de suministro y la inflación histórica, lo que ha dejado sin existencias a cerca del 40% de los productos de fórmula infantil en todo el país, según la empresa de datos Datasembly.

Menos de la mitad de los bebés nacidos en Estados Unidos fueron alimentados de forma exclusiva con leche materna durante sus tres primeros meses de vida, según el Informe sobre la Lactancia Materna 2020 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba