Noticias Internacionales

Biden llama a ayudar a Ucrania e Israel con miles de millones de dólares

El presidente Joe Biden dijo que es urgente que los estadounidenses apoyen con miles de millones de dólares más a Israel y Ucrania.

El demócrata realizó un inusual discurso en la Oficina Oval para decir que el respaldo de Estados Unidos es fundamental para dos aliados inmersos en guerras.

El presidente buscó vincular a los militantes de Hamás en la Franja de Gaza que atacaron a Israel con el presidente ruso Vladimir Putin, cuyas fuerzas invadieron Ucrania en febrero de 2022.

“Hamás y Putin representan amenazas diferentes, pero tienen algo en común: ambos quieren aniquilar una democracia vecina“, dijo.

Biden solicitó un gasto de emergencia que, según funcionarios, totalizará aproximadamente 100 mil millones de dólares durante el próximo año para Israel, Ucrania y Taiwán y la seguridad a lo largo de la porosa frontera de Estados Unidos con México.

Podría incluir 60 mil millones de dólares para Ucrania y 10 mil millones de dólares para Israel, dijeron fuentes previamente, así como miles de millones para Asia y la seguridad fronteriza de Estados Unidos.

Al agrupar las prioridades en un solo paquete, Biden está probando si se puede persuadir a los legisladores republicanos para que dejen de lado su oposición y acepten el gasto en Ucrania, cuya guerra de 20 meses con Rusia ha absorbido miles de millones de dólares.

Esta fue la declaración completa de Biden:

“No podemos ignorar la humanidad de los palestinos inocentes que sólo quieren vivir en paz y tener una oportunidad. Ya saben, el ataque a Israel hace eco de casi 20 meses de guerra, tragedia y brutalidad infligidas al pueblo de Ucrania. Personas que resultaron gravemente heridas desde que Putin lanzó una invasión total. No hemos olvidado las fosas comunes, los cuerpos encontrados enterrados, las señales de tortura, las violaciones utilizadas como arma por los rusos y los miles y miles de niños ucranianos llevados por la fuerza a Rusia, robados a sus padres. Es enfermizo. Hamás y Putin representan amenazas diferentes, pero tienen algo en común: ambos quieren aniquilar por completo la democracia vecina, aniquilarla por completo”.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button