El presidente de EU, Joe Biden, afirmó que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “perjudica” a su país más de lo que lo ayuda al no evitar más muertes de civiles en sus ataques contra la Franja de Gaza.
Advirtió que aunque Israel tiene derecho a defenderse y a continuar su persecución contra Hamás, Netanyahu “debe prestar más atención a las vidas inocentes que se pierden como consecuencia de las acciones tomadas”.
Biden opinó que Netanyahu “está perjudicando a Israel más” de lo que está ayudando a ese país “por hacer cosas que son contrarias a lo que Israel representa”, dijo en una entrevista con Jonathan Capehart, de MSNBC.
Aunque el presidente de EU advirtió que “nunca abandonará a Israel” y seguirá ayudándole, afirmó que hay “una línea roja” sobre los ataques contra Rafah, donde se refugian más de 1.3 millones de palestinos.
“No puede haber 30.000 palestinos más muertos”, afirmó Biden.
El mandatario demócrata indicó que quiere un cese al fuego y comenzar con un intercambio de prisioneros.
La esperanza del demócrata era lograrlo antes del comienzo del Ramadán el domingo.
La entrevista a Biden se transmitió casi en simultáneo mientras el demócrata realizaba un mitin en el decisivo estado de Georgia, donde fue interrumpido por un asistente que criticó la posición de la Casa Blanca frente al conflicto en Gaza.
El pasado jueves, Biden exigió a Netanyahu, que no use la ayuda humanitaria como una “moneda de cambio” y que permita la entrada de más alimentos y medicinas a la franja.
Muertos en Gaza por ataques de Israel superan los 30 mil 900
Al menos 82 personas murieron en Gaza en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de fallecidos desde que comenzó la ofensiva militar de Israel en el enclave asciende a 30 mil 960.
“Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, y la ocupación impide que las ambulancias y los equipos de protección civil puedan llegar hasta ellas”, denunció el Ministerio de Sanidad de Gaza.
La cifra de heridos se eleva a 72 mil 524 en cinco meses tras sumar los 122 de la última jornada, además de los casi 8 mil cuerpos desaparecidos bajo los escombros. (EFE)
Source link