Biden planea una ceremonia a escala reducida para evitar la propagación de COVID19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que la toma de posesión presidencial el 20 de enero no será un evento “gigantesco”, sino algo más parecido a lo que fue la convención demócrata, con mucha actividad virtual en todo Estados Unidos y un énfasis en la seguridad debido a la furiosa pandemia de coronavirus.

Biden dijo que esperaba prestar juramento el 20 de enero en la plataforma que ya se está construyendo en los escalones del Capitolio de los EE. UU., Pero planea evitar las multitudes que típicamente se reúnen en el National Mall y a lo largo de Pennsylvania Avenue para ver la ceremonia y el desfile que atrae. millones de personas.

“Supongo que probablemente no habrá un desfile inaugural gigantesco en la avenida Pennsylvania, pero supongo que verá mucha actividad virtual en estados de todo Estados Unidos que involucrará a más personas que antes. Eso está en marcha ahora y no estoy en condiciones de darles un ejemplo de cómo será exactamente ”, dijo cuando se le preguntó sobre la planificación de la inauguración en una conferencia de prensa el viernes en su ciudad natal de Wilmington, Delaware.

“Pero, les prometo, estará disponible virtualmente o en persona para muchos y supongo que todavía habrá una ceremonia de plataforma, pero no sé exactamente cómo va a funcionar todo. La clave es mantener a las personas a salvo ”, dijo.

Biden, de 78 años, sugirió que las festividades podrían terminar pareciéndose a la convención virtual que los demócratas celebraron en agosto, con actividad en línea en los estados.

“Estamos discutiendo con el liderazgo de la Cámara y el liderazgo del Senado sobre lo que planean para la inauguración, particularmente esos 200,000 lugares que controlan. Pero creo que van a ver algo más parecido a lo que fue la convención que una inauguración típica ”, dijo.

El exvicepresidente dijo que su primer y principal objetivo era mantener a las personas a salvo pero también permitirles celebrar, celebrar y verse celebrando.

“Entonces, estamos en consulta. Mi equipo está en consulta con la gente que nos ayuda a organizar la convención, así como con nuestros colegas, colegas republicanos y demócratas, a cargo de la inauguración ”, dijo.

Al afirmar que no puede hacer una súper versión del anuncio del presidente en el Rose Garden en todo el país, Biden dijo que tendrá que ser más imaginativo.

“Pero, la convención que organizamos realmente abrió vías que nunca pensamos que existieran y dudo que haya otra al menos la Convención Demócrata, que sea recta como siempre lo ha sido”, dijo.

La ceremonia de juramentación y el almuerzo para el nuevo presidente y vicepresidente se llevan a cabo en el Capitolio.

Los presidentes estadounidenses recientes han prestado juramento en una ceremonia al aire libre en el Capitolio de los Estados Unidos a la que asistió su predecesor.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se ha negado a conceder las elecciones, no ha dicho si asistirá a la ceremonia. La campaña de Trump ha presentado una gran cantidad de demandas en todo Estados Unidos en un intento de convertir su derrota en las elecciones del 3 de noviembre en una victoria. Salvo uno, todos han sido rechazados por los tribunales.

La pandemia de COVID-19 ha matado a más de 273.000 personas en los EE. UU. Y los casos y las hospitalizaciones aumentan a medida que se acercan los meses de invierno.




Source link