Noticias Internacionales

Biden presionó a Putin para que actúe a raíz de los ciberataques de ransomware: Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presionó este viernes al presidente ruso, Vladimir Putin, para que tome medidas que bloqueen a los grupos que realizan ataques de ransomware desde Rusia, informó la Casa Blanca.

“El presidente Biden subrayó la necesidad de que Rusia tome medidas para bloquear a los grupos de ransomware que operan en Rusia y enfatizó que está comprometido con la participación continua en la amenaza más amplia que representa el ransomware”, informó la Casa Blanca en un comunicado sobre el llamado entre los dos líderes.

Te podría interesar: Vislumbran relación de respeto entre Putin y Biden

El ransomware, una raza de software malicioso que los piratas informáticos utilizan para retener datos a cambio de un pago, se ha convertido en un flagelo cada vez más poderoso para las empresas de todo el mundo. Los ciberdelincuentes lo han utilizado para paralizar a miles de organizaciones estadounidenses, desencadenando una serie de crisis cada vez más notorias.

Funcionarios estadounidenses e investigadores de ciberseguridad alegan que múltiples organizaciones que llevan a cabo los ataques de ransomware operan fuera de Rusia con el conocimiento, si no la aprobación, del gobierno de ese país.

Me reunire con Putin y le dejare en claro que

Biden había advertido a Putin sobre los ataques cibernéticos en persona durante una cumbre en Ginebra el mes pasado, y le dijo a su homólogo ruso que las intrusiones disruptivas contra la infraestructura crítica deberían estar prohibidas.

Te recomendamos: Esto dijeron Putin y Biden al salir de su encuentro en Ginebra | Video

En sus comentarios de este viernes durante una llamada telefónica, Biden dijo que él y su homólogo ruso habían “establecido un medio de comunicación ahora de forma regular para poder comunicarse entre sí cuando cada uno de nosotros cree que algo está sucediendo en otro país que afecta al país de origen”.

Biden sostuvo que estaba optimista después de la llamada. “Salió bien”, dijo. (Rts)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba