Biden propondrá aumentar impuestos a los ricos para pagar asistencia a niños

Biden propondrá aumentar impuestos a los ricos para pagar asistencia a niños

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propondrá la próxima semana aumentar los impuestos a los ricos para financiar importantes inversiones en cuidado infantil, educación preescolar universal y ampliar los permisos de ausencia pagados a los trabajadores, reportaron fuentes familiarizadas con el plan a la agencia Reuters.

La propuesta de Biden consiste en aumentar la tasa marginal del impuesto sobre la renta, de un 37% a un 39.6%, y casi duplicar los impuestos sobre las ganancias de capital al 39.6% para las personas que ganan más de un millón de dólares anuales, según las fuentes consultadas.

También te puede interesar | Gobierno de Biden alcanzará 200 millones de vacunas contra Covid-19 en menos de 100 días

Los detalles del “Plan para las familias estadounidenses” de Biden aún se están ultimando, pero el presidente planea anunciar las medidas la próxima semana antes de su primer discurso ante el Congreso el miércoles.

El Congreso, profundamente dividido, debe aprobar las medidas tributarias incluidas en el plan.

La propuesta, que ha estado en preparación durante semanas, provocó fuertes caídas en Wall Street, con el índice S&P 500 (.SPX) cayendo un 1% a primera hora de la tarde después de que Bloomberg publicara un informe.

Los estadounidenses ricos podrían enfrentar una tasa impositiva general sobre las ganancias de capital del 43.4%, incluido el impuesto a la inversión neta del 3.8% para las personas con ingresos de 200 mil o más 250 mil casados ​​que presentan una declaración conjunta. Este último ayuda a financiar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Actualmente, aquellos que ganan más de 200 mil pagan una tasa general de alrededor del 23.8%, incluido el impuesto a la inversión neta de Obamacare.

También te puede interesar | Gobierno de Biden reembolsará a empleadores por ausencias de empleados que acudan a vacunarse | Entérate

Aún así, los observadores del mercado dijeron que no había pocas dudas sobre si la propuesta se aprobaría en el Congreso.

“Si tuviera la posibilidad de aprobarse, bajaríamos 2 mil puntos”, dijo Thomas Hayes, presidente y miembro gerente del fondo de cobertura Great Hill Capital LLC, refiriéndose a los informes sobre el aumento del impuesto a las ganancias de capital. (Rts)

 


Source link