Biden reconoce victoria de González y condena represión de Nicolás Maduro

Biden reconoce victoria de González y condena represión de Nicolás Maduro

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió a Edmundo González en la Casa Blanca y lo calificó como el ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela.

Según el comunicado de la Casa Blanca, Biden calificó las elecciones como “profundamente defectuosas” y sostuvo que el recuento de actas públicas demuestran la victoria de González Urrutia “por un margen insuperable”.

Biden y González se pronunciaron por una “transferencia pacífica de regreso al gobierno democrático” y condenaron “el uso inaceptable e indiscriminado de la represión por parte de Nicolás Maduro y sus representantes contra manifestantes pacíficos, activistas por la democracia y la sociedad civil”.

El presidente Biden señaló que seguiría de cerca las protestas planificadas para el 9 de enero en Venezuela y enfatizó que se debe permitir a los venezolanos expresar sus opiniones políticas pacíficamente sin temor a represalias por parte de los militares y la policía.

El líder opositor de Venezuela, Edmundo González dijo que la reunión con Biden fue fructífera y adelantó que ya está en contacto con el equipo del mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump.

La visita de González se produce como parte de una gira regional que inició a pocos días de que el presidente Nicolás Maduro, reconocido por el máximo tribunal y la autoridad electoral de Venezuela como el ganador de las elecciones, tome posesión para su tercer mandato.

González ha dicho que ganó los comicios presidenciales de julio del pasado año luego que la oposición presentara actas de votación en un sitio web.

“Tuvimos una larga, fructífera y cordial conversación con el presidente Biden y su equipo”, dijo González a periodistas después de la reunión. “Nuestro equipo está en contacto con el equipo del presidente Trump”.

El opositor agregó que espera que la relación con la administración Trump sea estrecha, agregó González.

Con información de Reuters.


Source link