WASHINGTON – El presidente Joe Biden ha estado presionando para la creación de más trabajos en fábricas en Estados Unidos y este viernes, junto a directivos de Siemens USA, anunciará una inversión de $54 millones para la producción de equipamiento para infraestructura eléctrica del gigante .
La inversión creará 300 nuevos puestos laborales en ciudades en California y Texas, según informaron oficiales del gobierno que pidieron anonimato, según reporta AP.
TAMBIÉN DEVELARÁ NUEVAS REGLAS DEL PLAN “HECHO EN ESTADOS UNIDOS”
La directora ejecutiva de Siemens, Barbara Hampton será una de las empresarias que acompañarán a Biden durante el anuncio esta tarde en la Casa Blanca.
El gobierno de EEUU anunció previamente los planes de Intel para abrir una planta de $20,000 millones en Ohio y el compromiso de General Motors de $7,000 millones para crear 4,000 puestos de trabajo para construir vehículos en Michigan.
Biden también anunciará detalles de una regla final conectada con la orden conocida como “Hecho en Estados Unidos”, de enero del 2021.
La regla requerirá que las compañías que provean productos al gobierno tengan al menos el 75% de la producción hecha en Estados Unidos, un aumento del 25%.
Source link