Biden suaviza tono tras acusación a Facebook, pero sigue buscando medidas contra desinformación

Biden se reunirá con líderes cubano-estadounidenses cuando piden medidas más dura contra La Habana

El presidente Joe Biden tiene previsto reunirse con líderes cubano-estadounidenses el viernes en la Casa Blanca para hablar sobre las protestas contra el gobierno comunista de La Habana, las sanciones a líderes cubanos y su intento de proporcionar acceso a Internet a la isla.

La reunión, que tendrá lugar a última hora de la tarde, llega en un momento en el que la comunidad, de gran importancia política, pide más apoyo para la mayor protesta contra el gobierno de La Habana en décadas.

También te puede interesar | Gobierno de Cuba denuncia ‘ataque terrorista’ contra su Embajada en Francia

Biden ha prometido más sanciones contra los líderes cubanos, una medida respaldada por muchos cubano-estadounidenses.

Las protestas estallaron este mes mientras Cuba sufre la peor crisis económica desde la caída de su antiguo aliado, la Unión Soviética, y un aumento récord de las infecciones por coronavirus.

Miles de personas salieron a la calle, enfadadas por la escasez de productos básicos, las restricciones a las libertades civiles y la gestión de la pandemia por parte de las autoridades.

Los 1.5 millones de cubanoamericanos de Florida votaron mayoritariamente por el republicano Donald Trump en las elecciones de 2020, y ganarse su apoyo es crucial para que el partido demócrata de Biden se haga con un estado en disputa.

También te puede interesar | Vuelve a ser detenida en Cuba periodista que se encontraba en arresto domiciliario

La semana pasada, el Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra el ministro de Defensa de Cuba y una unidad de las fuerzas especiales del Ministerio del Interior por las acusaciones de abusos de los derechos humanos en la represión de las protestas antigubernamentales de este mes.

“Creo que si Biden tiene una política exitosa que sea capaz de poner al régimen a la defensiva y proporcionar un apoyo concreto a los cubanos, eso le beneficiará con los votantes en Florida”, expresó John Suárez, un activista de derechos humanos y director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre. (Rts)


Source link