InmigraciónNoticias Internacionales

Biden sube el cupo de refugiados a 62,500 para el actual año fiscal


WASHINGTON DC – El presidente Joe Biden anunció este lunes que subirá el límite en el cupo para refugiados que acoge durante el actual año fiscal, luego de recibir críticas por no haber modificado las políticas del gobierno de Donald Trump en relación a este tema. 

Biden dijo que subirá el límite de 15,000 solicitudes a 62,500 solicitudes para el actual año fiscal, el cual termina el 30 de septiembre. 

“Es importante llevar a cabo esta acción y eliminar cualquier duda que pueda existir en las mentes de los refugiados alrededor del mundo que tanto han sufrido, y que esperan ansiosamente poder comenzar sus nuevas vidas”, dijo Biden en un comunicado. 

En marzo, el presidente había firmado un decreto para acelerar el procesamiento de solicitudes para refugiados y para expandir la elegibilidad de los solicitantes, pero había mantenido el cupo impuesto durante el gobierno de Trump.

«La triste realidad es que no llegaremos a recibir 62,500 refugiados este año. Estamos trabajando para deshacer el daño de los últimos cuatro años. Tomará tiempo pero ya se está haciendo. Hemos reabierto el programa para más refugiados», agregó el mandatario.

Con el anuncio de Biden, la asignación de cupos para refugiados queda de la siguiente manera: África (22,000 refugiados), este de Ásia (6,000), Europa y Ásia central (4,000), Latinoamérica y el Caribe (5,000), Oriente Medio y sur de Ásia (13,000), además de otros 12,500 cupos sin asignación específica.

Biden dijo que para el próximo año fiscal su objetivo es subir el cupo de refugiados a 125,000.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba