El presidente Joe Biden visitará el viernes una ciudad de Mississippi devastada por los potentes tornados de la semana pasada que dejaron más de 20 muertos.
El tornado destruyó unas 300 casas y negocios en Rolling Fork y el pueblo cercano de Silver City, cubriendo el área de escombros como madera, ladrillos y metal retorcido. Cientos de estructuras adicionales sufrieron graves daños.
El número de muertos en Mississippi fue de 21, según las muertes confirmadas por los forenses. Una persona también murió en Alabama.
Se espera que Biden anuncie que el gobierno federal cubrirá el costo total de las medidas de emergencia del estado durante los próximos 30 días, incluidas las horas extra para los socorristas y la limpieza de escombros.
El presidente y la primera dama, Jill Biden, evaluarán los daños, se reunirán con los propietarios de viviendas afectados por las tormentas y los socorristas y recibirán información operativa de funcionarios federales y estatales. Se espera que se les unan el gobernador Tate Reeves, la senadora de Mississippi Cindy Hyde-Smith y el representante Bennie Thompson.
En una declaración después del tornado, Biden prometió que el gobierno federal “haría todo lo posible para ayudar”.
“Estaremos allí todo el tiempo que sea necesario”, dijo. “Trabajaremos juntos para brindar el apoyo que necesita para recuperarse”.
Source link