Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores más admirados del mundo. El fútbol que practican sus equipos es muy vistoso de ver. El Athletic puede dar buena muestra de ello, sobre todo en la primera temporada del argentino en el banquillo de San Mamés (2011-12), cuando los rojiblancos fueron la admiración de Europa con grandes partidos en la segunda competición continental.
Ahora, Ander Herrera, que formaba parte de aquella plantilla, explica en una entrevista concedida a ‘The Athletic’ y recogida por la cuenta de Twitter @AlbertOrtegaES1 el tipo de fútbol que quiere el de Rosario y que tan famoso le ha hecho. “Bielsa quiere que los jugadores se muevan todo el tiempo, busquen el espacio y rompan la defensa corriendo al espacio. Marcelo no entiende la posesión del balón si no es para marcar goles. Si vas 3-0, va a ir a por el 4-0. Él cierra los partidos marcando goles”, asegura el hoy jugador del PSG, que ha cerrado en un buen número de ocasiones la puerta a regresar a Bilbao.
El centrocampista también habló del nuevo fútbol que se abre ahora con las gradas vacías. “Algunos equipos sienten de verdad la atmósfera que crean sus aficionados. El Liverpool o Osasuna ganan muchos puntos porque los fans están cerca y meten mucha presión al contrario. Va a ser como un nuevo deporte y se van a marcar más penaltis”.
Una vez acabada su carrera como futbolista, el bilbaíno no se ve dirigiendo un equipo: “No quiero ser entrenador. El técnico ostenta la figura más injusta del fútbol. Puedes trabajar muy duro, dedicarle 24 horas y estudiar al 100% al rival que, si la bola no entra y da en el poste, estás despedido. Es muy difícil controlar 23 o 24 egos en el vestuario”.
Source link