Radio Popular de Bilbao acaba de dar como noticia lo que se venía especulando desde hace algunos días en el entorno rojiblanco. Marcelo Bielsa es el entrenador elegido por la candidatura de Iñaki Arechabaleta para dirigir al Athletic caso de que esta aspirante al sillón de Ibaigane gane las elecciones el próximo 24 de junio. Desde la citada candidatura, en cualquier caso, aseguran que hasta el próximo lunes no darán a conocer el nombre de su técnico.
La noticia facilitada por esta emisora bilbaína indica además que Bielsa llegaría al club rojiblanco, caso de que Arechabaleta gane los comicios, acompañado de todo su grupo de trabajo. El técnico rosarino, que no acabó la pasada temporada en el banquillo del Leeds, ya sabe lo que es entrenar al Athletic. Josu Urrutia, de hecho, le fichó para emprender su aventura como presidente en la temporada 2011-12. Los leones acabaron jugando entonces la final de la Europa League, donde cayeron derrotados por 3-0 ante el Atlético de Madrid, y la de Copa, donde perdieron frente al Barça de Guardiola por idéntico resultado. El Loco permaneció otra campaña más en Bilbao.
Pochettino, uno de los componentes del Newell’s campeón de Bielsa, es, curiosamente, otro de los nombres que suenan para el banquillo del Athletic, aunque en su caso como apuesta del candidato Ricardo Barkala. El ex seleccionador alemán Joachim Löw es otra de las alternativas barajadas por este aspirante al sillón de Ibaigane.