El fútbol es mucho más que eso que dicen algunos de ‘22 tíos detrás de un balón’. Muestra de ello es lo sucedido en torno a la figura de Marcelo Bielsa, quien ha sido esculpido por un aficionado del Leeds United que ha encontrado en este tributo su forma de agradecer la ayuda involuntaria hacia su persona que ha brindado el técnico argentino al dirigir al equipo de sus amores.
Tony Clark, autor de la escultura de bronce en honor al ‘Loco’ Bielsa, explicó que encargó realizarla porque el rendimiento del Leeds United estas dos últimas temporadas con el argentino en su banquillo le ha ayudado a superar un trauma.
Clark, de 36 años de edad, vivió ‘in situ’ los atentados terroristas de Bali que acabaron con la vida de 202 personas en 2002, y desde entonces ha tenido que convivir con aquel amargo recuerdo. “El Leeds ha sido un salvador para mí y creo que la gente se está dando cuenta de lo que el club significa para ellos, ahora que les han quitado los partidos”, comentó en declaraciones concedidas a la BBC.
Tony Clark tiene previsto sortear la escultura entre todos aquellos que participen en una rifa que persigue recaudar 25.000 dolares que serán donados a una entidad de caridad dedicada a ayudar a personas con problemas de salud mental.
Source link