México

Bienestar inicia censo en Hidalgo para identificar daños por desbordamiento de río Tula

La Secretaría de Bienestar informó que iniciará este martes un censo en 12 municipios de Hidalgo para identificar los daños ocasionados por el desbordamiento del río Tula. En un comunicado, aseguró que el censo se realizará por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de “atender de inmediato a la población afectada”.

El censo incluirá el municipio Tula de Allende, informó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, quien, “en seguimiento a la instrucción presidencial, definió la estrategia a seguir en una reunión con la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes, el delegado federal de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, y servidores de la nación”.

Te puede interesar | Murieron 14 personas por inundación en Hospital de Tula, Hidalgo, aclara Zoé Robledo

A partir de este martes, servidoras y servidores de la nación, que deberán identificarse,  levantarán información para “cuantificar y medir las necesidades de la población generadas a raíz del desbordamiento del río”.

“Tienen la tarea de identificar, de manera transparente y objetiva, al jefe o la jefa de familia, recabar información de la vivienda en el formato de registro y recibir los documentos necesarios: identificación oficial (INE), CURP y comprobante de domicilio”, indicó la dependencia.

Finalmente, deberán colocar una calcomanía con número de folio del formato de emergencia para indicar que la vivienda ha sido censada.

Los municipios donde se realizará el censo son Chilcuautla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Tasquillo, Tepeji del Río de Ocampo, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Progreso de Obregón, Tepetitlán y Zimapán.

La Secretaría de Bienestar hizo un llamado a las personas que padecen daños en sus viviendas a que estén pendientes de la visita de las brigadas y proporcionen la información requerida.

Te puede interesar | El papa Francisco reza por las víctimas de las inundaciones en el Hospital General de Tula, Hidalgo

A menos de un mes del desbordamiento del río Tula, que dejó varios muertos a principios de septiembre, este lunes se registraron nuevas inundaciones en Tula de Allende, debido a las lluvias que se registraron en dicho municipio.

Medios locales dieron cuenta de inundaciones en el centro de la ciudad y en el tianguis municipal, así como en varias colonias, con afectaciones a comercios y viviendas.

Debido al desbordamiento del río Tula el pasado 7 de septiembre, fallecieron 14 pacientes por la inundación en el Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications